Computer Hoy

PREGUNTAS & RESPUESTAS

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

-

Bloquear números

Tengo una aplicación en el teléfono móvil, AVG, que me permite bloquear llamadas que ya hayan dejado su número en una comunicaci­ón. Lo que no sé es si hay una aplicación que me permita poner números en una lista negra, de forma que pueda añadirlos yo directamen­te, antes de que me llamen. M.

COMPUTER HOY

Existen varias aplicacion­es que te permiten bloquear los números que quieras, de manera manual, tanto para Android como para iOS. A continuaci­ón, te explicamos cómo utilizar en Android la app Calls Blacklist. Esta aplicación funciona muy bien y su manejo es bastante sencillo.

1 En primer lugar, dirígete a la Play Store desde tu móvil y busca la aplicación en la tienda 1 . Una vez encuentres la app, instálala pulsando el botón Instalar y espera unos segundos. Tras su instalació­n, ábrela directamen­te en tu móvil. 1

2 Verás ahora esta pantalla: 2 . Pulsa el botón+del aesquina inferior derecha y se desplegará un menú con distintas opciones :3. Así, si eliges Introduzca el número, podrás indicar manualment­e aquellos números que quieras bloquear. Ten en cuenta que tendrás que introducir el código de país del número 4 .

3 Calls Blacklist no solo te permite bloquear llamadas, sino también SMS, lo cual puede ser particular­mente útil en el caso de publicidad. Para ello, desde la pantalla principal, pulsa sobre SMS. Ahora, dependiend­o de tu versión de Android, quizá tengas que designar la aplicación como app de SMS por defecto 5 .

4 Además de bloquear números manual- mente, esta aplicación también puede bloquearlo­s desde el registro y de tus contactos. Además, te permite preparar filtros para bloquear automática­mente ciertos tipos de número. Solo tienes que pulsar en el icono de Ajustes del aparte superior derecha y elegir los filtros que quieras activar.

Mezcla de fotos y vídeos

En el artículo ‘50 programas Open Source imprescind­ibles para PC’ del numero 492 de Computer Hoy, no he encontrado ningún programa para crear películas mezclando fotos y vídeos. ¿Podrías recomendar­me alguno? Es algo que suele venir muy en esta época, para hacer algo original con todo el material que se tiene tras las vacaciones. Inoha

COMPUTER HOY

Puedes encontrar varios programas gratuitos, capaces de incluir fotografía­s en vídeos o unirlas entre sí. Entre ellos, una op-

ción bastante popular, con las funciones básicas para este tipo de acciones, es Windows Movie Maker. Sin embargo, existen otros programas similares, como es el caso de VideoPad, cuya versión gratuita ofrece todo lo necesario para realizar una gran variedad de montajes. Te hablamos de él.

1 Para empezar, desde tu navegador habitual, dirígete a la página www.nchsoftwar­e.com/videopad/es/index.html. Pincha entonces en Descargara­hora para, de ese modo, descargar el instalador del programa. Tras unos instantes, podrás ver un ejecutable como este 6 en tu carpeta de descargas.

2 Haz doble clic sobre él para iniciar el instalador, y pincha luego en Siguiente tras aceptar los términos y condicione­s de uso 7 . Nada más acabar la instalació­n, se abrirá el programa y podrás ver una ventana como esta 8 . Desmarca entonces la casilla de verificaci­ón inferior, para que no vuelva a aparecer.

3 Con la ventana principal del programa VideoPad en pantalla, crea ya un nuevo proyecto pinchando en Proyectonu­evo.

 ??  ??
 ??  ?? 4
4
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 3
3
 ??  ??
 ??  ?? 2
2
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 7
7
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 6
6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain