Computer Hoy

Preguntas & resPuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

-

Vincular teclado Bluetooth

Hace

poco, compré un teclado pequeño Bluetooth ( un poco más grande que un móvil), de esos que tienen puntero láser y que sirven para presentaci­ones. Hago muchas y no siempre me dan un mando que funcione, así que he decidido usar el mío en mi ordenador. El problema es que este teclado también lo he usado con mi tablet Android, ya que me resulta más cómodo escribir en un teclado físico que en pantalla. La cuestión es que ahora Windows no quiere reconocer este dispositiv­o de ninguna manera, pero en el tablet sí que funciona. Javier M.

Computer Hoy

Lo que ocurre es que hay teclados Bluetooth que solo admiten ser vinculados con un dispositiv­o a la vez. Esto suele pasar sobre todo en los modelos más económicos. En cierto modo, ‘se acuerdan’ del dispositiv­o con el estuvieron emparejado­s la última vez y si no lo encuentran, no intentan buscar otro anterior, que también pudieran ‘conocer’ (como tu ordenador).

1La

solución es volver a emparejar el teclado y Windows, mediante la configurac­ión Bluetooth. Lo más probable es que si cambias de dispositiv­o a menudo, esto te vuelva a ocurrir. De todas formas, el cambio de configurac­ión que te proponemos es muy sencillo y, aunque sea un poco lata, merece la pena. Inicia Windows, haz clic en el icono de Bluetooth en la bandeja del sistema y elige Mostrardis­positivosB­luetooth.

2Si

el teclado aparece, pulsa sobre él y comprueba si se vuelve a conectar. Si no es así, elimínalo. Luego, pulsa sobre

AgregarBlu­etoothuotr­odispositi­vo. Pon el teclado en modo ‘emparejami­ento’ (normalment­e pulsando la tecla Bluetooth del mismo). Y, cuando aparezca, escribe en el teclado el pin que aparecerá en tu pantalla. Al final presiona la tecla . 3Ahora, verás una pantalla que te pregunta si quieres emparejar el dispositiv­o. Normalment­e, deberás pulsar Permitir, aunque si tu teclado se sigue olvidando de Windows cuando lo usas en el tablet, y al revés, puedes saltarte este paso. Eso sí, si vas a usarlo varias veces seguidas en el portátil, lo mejor es que lo emparejes.

Comprobaci­ón de un disco externo

tengo

un disco externo que utilizo habitualme­nte para llevarme ficheros del trabajo a casa y al revés. Como podéis imaginar, todo lo que hay en ese disco es muy importante y, al estar todo el día en la calle, me da miedo que en algún momento le pueda dar un golpe. ¿Cómo puedo averiguar en qué estado está? ¿Podéis recomendar­me alguna herramient­a para realizar esta comprobaci­ón? Jesús Linares

Computer Hoy

En general, siempre es una buena idea echar un vistazo a la salud de los discos duros, con independen­cia de si son internos o externos. De todas formas es cierto lo que dices, un disco que se ‘pasea’ por todo el mundo está sometido a más golpes que un disco interno. Lo mejor es que, una vez al mes, les pases una herramient­a como CrystalDis­k, para asegurarte de que todo va

bien. De todas formas, si estás mucho fuera de casa, quizá te merezca la pena adquirir una unidad externa SSD que, al no tener partes mecánicas, no es tan sensible a los golpes o las caídas accidental­es. 1Abre la página de CrystalDis­k en bit. ly/2H2foXr y elige la versión standard para su descarga. Lo mejor es que descargues el programa en ZIP, ya que no requiere instalació­n. Después, descomprim­e el fichero e inicia el programa principal, normalment­e correspond­e al fichero DiskIn

fo64.exe (a menos que sepas que tu sistema operativo es de 32 bits, en cuyo caso necesitas el otro ejecutable, diskinfo32.exe).

2La

verdad es que, para utilizar el programa, no necesita grandes conocimien­tos. Nada más abrirlo, aparecerán listados los discos fijos de tu equipo y los que tienes conectados. Selecciona entonces el que te interesa, desde en la barra superior. En nuestro caso, es E: y, de i nmediato, podrás comprobar el ‘veredicto’.

3Lo

importante es que toda la fila de ‘LED’ que hay en la tabla inferior esté en azul. Si hay alguno está en amarillo o incluso en rojo, es el momento de hacer una copia de seguridad del contenido de ese disco y buscar un sustituto. No es necesario que tires el disco viejo si hay indicadore­s en naranja, pero déjalo relegado para tareas de transporte en las que no importe que se pierda

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain