Computer Hoy

bueno, bonito... ... y caro

El elegante Nokia 8 Sirocco ataca a la gama noble. Pero no es bastante con tener buen aspecto. ¿De qué es capaz el finlandés?

-

El Nokia 8 Sirocco tiene muchas expectativ­as que cumplir, porque el nombre viene del clásico Nokia 8800 Sirocco (2006), un clásico. Pero claro, frente a modelos como el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, naturalmen­te no

tiene mucho que hacer. Pero ¿qué tal esta nueva edición?

Una belleza nórdica

El Sirocco es una belleza: Nokia ha reducido los bordes alrededor de la pantalla en la derecha y la izquierda a solo 2 mm y, al igual que en el Galaxy S9, la pantalla se curva por los bordes. Esta, y la elegante trasera de cristal, se mantienen sujetas por un marco metálico delgado, pero afilado, que da una sensación particular al cogerlo.

La pantalla OLED de 5,5” tiene formato 16:9, y por eso el 8 no es tan alargado como el S9, iPhone X y compañía. La carcasa tiene un aspecto achaparrad­o gracias a los delgados bordes superior e inferior y la resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) hace que la pantalla

sea supernítid­a. El brillo de 693,6 cd/m2 también es excepciona­l, pero los bordes y el frontal de la pantalla brillan de forma diferente según el ángulo.

Claros y sombras

Al igual que en muchos dispositiv­os de gama alta del año pasado, en el Nokia se utiliza un procesador Snapdragon 835. Junto con los 6 GB de memoria RAM, proporcion­a suficiente velocidad al 8 para todas las tareas. Por otro lado, el almacenami­ento es enorme gracias a los 108,4 GB libres, capacidad que se puede ampliar con una tarjeta microSD. Además, la batería dura casi 14 h en uso intensi

vo y se carga rápido –opcionalme­nte incluso de forma inalámbric­a–. La cámara Dual con un objetivo de 12 MPíx y otro de 13 MPíx ofrece un zoom 2X y permite jugar con la profundida­d de campo. No obstante, la nitidez solo convence con luz de día y las fotos nocturnas tienen ruido. Tampoco es adecuado para hacerse selfies: la cámara delantera de 5 MPíx tiene colores pálidos y le faltan detalles.

ConClUsión

El Nokia 8 Sirocco tiene un aspecto noble, ofrece suficiente potencia a pesar de montar un procesador del año pasado y hace buenas fotos, al menos de día. La batería también es potente, al estilo Nokia, pero el precio es demasiado elevado con 749 € de salida.

El Nokia es uno de los smartphone­s más bonitos, si no fuera tan caro… Robert Berg Redactor

 ??  ?? Brillante con borde: el nokia 8 sirocco tiene una pantalla especialme­nte brillante con bordes redondeado­s.
Brillante con borde: el nokia 8 sirocco tiene una pantalla especialme­nte brillante con bordes redondeado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain