Computer Hoy

BRILLANTE, BRILLANTE

Pantalla clara, altavoces potentes... suena a móvil perfecto para disfrutar del buen tiempo. Pero ¿realmente es tan bueno el LG G7 ThinQ?

-

Para disfrutar del móvil al aire libre, necesitas una pantalla clara, unos altavoces potentes y una buena cámara. Y todo eso es lo que dice ofrecer el LG G7 ThinQ.

Un brillo de récord

LG ha proporcion­ado al G7 ThinQ una muesca en el borde de la pantalla. La llamada ‘notch’ se encuentra en la parte superior de la pantalla de 6,1”, que viene en un formato especialme­nte estirado, 19,5:9. Hay nada menos que 3.120 x 1.440 píxeles en la

pantalla (resolución QHD+). Y, además de ser muy nítida, también tiene mucho contraste. Con 984 cd/m2, es muy clara.

Por su parte, el resto de su tecnología también convence: procesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenami­ento. Ideal para las largas noches de otoño e invierno: la batería aguanta 12 h con un uso típico, un gran valor.

Todo al límite

Los altavoces del G7 tienen mucho volumen debido a la función ‘Boombox’. LG usa el interior del dispositiv­o como cajón de resonancia pero, si subes mucho el volumen, se distorsion­a el sonido. Y algo muy interesant­e para los amantes de la música: en el G7, hay un amplificad­or de audio de alta calidad, que se encarga de producir un buen sonido. De este modo, suena bien incluso con los auriculare­s incluidos. En el laboratori­o, puntuó con sonido potente y equilibrad­o.

La cámara dual

El G7 ThinQ tiene una cáma

ra dual (2 x 16 MPíx), compuesta por un objetivo luminoso f/1,6 y un objetivo granangula­r de 107º con una luminosida­d f/1,9. Pero la cámara es solo regular y decepcionó en el laboratori­o con ruido visible y fotos sin demasiados detalles. Incluso las fotografía­s con poca luz tienen tanto ruido, que casi no se pueden usar. Pero, al menos, tiene un modo nocturno que consigue fotos algo mejores cuando hay poca luminoidad.

¿Por qué ‘ThinQ’?

LG aplica el nombre ‘ThinQ’ a todos los dispositiv­os que ofrecen inteligenc­ia artificial. En el G7, se trata del automatism­o de la cámara. Con ayuda de la ‘Vision AI’, la cámara debería reconocer motivos de entre 19

escenarios, y selecciona­r un modo apropiado en la configurac­ión. Sin embargo, en la prueba, el G7 sufrió dificultad­es con frecuencia en este aspecto. Por ejemplo, reconoció una botella como un estanque y una planta de interior como un caniche.

CONCLUSIÓN

LG hace muchas cosas bien con el G7 ThinQ. La nítida pantalla tiene brillo suficiente incluso a pleno sol y el magnífico sonido por los auriculare­s te alegrará los largos viajes en tren. Por otro lado, gracias a su velocidad, incluso puedes echar una partida mientras esperas en algún lugar. Si la cámara fuera mejor, Samsung y Apple tendrían que tener cuidado.

 ??  ?? ¿Es una cerveza o un depósito de agua? La inteligenc­ia artificial de la cámara a veces no está muy segura. La cámara dual tiene un objetivo granangula­r, pero la calidad de imagen deja que desear.
¿Es una cerveza o un depósito de agua? La inteligenc­ia artificial de la cámara a veces no está muy segura. La cámara dual tiene un objetivo granangula­r, pero la calidad de imagen deja que desear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain