BRI­LLAN­TE, BRI­LLAN­TE

Pan­ta­lla cla­ra, al­ta­vo­ces po­ten­tes... sue­na a mó­vil per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del buen tiem­po. Pe­ro ¿real­men­te es tan bueno el LG G7 ThinQ?

Computer Hoy - - TEST -

Pa­ra dis­fru­tar del mó­vil al ai­re li­bre, ne­ce­si­tas una pan­ta­lla cla­ra, unos al­ta­vo­ces po­ten­tes y una bue­na cá­ma­ra. Y to­do eso es lo que di­ce ofre­cer el LG G7 ThinQ.

Un bri­llo de ré­cord

LG ha pro­por­cio­na­do al G7 ThinQ una mues­ca en el bor­de de la pan­ta­lla. La lla­ma­da ‘notch’ se en­cuen­tra en la par­te su­pe­rior de la pan­ta­lla de 6,1”, que vie­ne en un for­ma­to es­pe­cial­men­te es­ti­ra­do, 19,5:9. Hay na­da me­nos que 3.120 x 1.440 pí­xe­les en la

pan­ta­lla (re­so­lu­ción QHD+). Y, ade­más de ser muy ní­ti­da, tam­bién tie­ne mu­cho con­tras­te. Con 984 cd/m2, es muy cla­ra.

Por su par­te, el res­to de su tec­no­lo­gía tam­bién con­ven­ce: pro­ce­sa­dor Snap­dra­gon 845, 4 GB de me­mo­ria RAM y 64 GB de al­ma­ce­na­mien­to. Ideal pa­ra las lar­gas no­ches de oto­ño e in­vierno: la ba­te­ría aguan­ta 12 h con un uso tí­pi­co, un gran va­lor.

To­do al lí­mi­te

Los al­ta­vo­ces del G7 tie­nen mu­cho vo­lu­men de­bi­do a la fun­ción ‘Boom­box’. LG usa el in­te­rior del dis­po­si­ti­vo co­mo ca­jón de re­so­nan­cia pe­ro, si subes mu­cho el vo­lu­men, se dis­tor­sio­na el so­ni­do. Y al­go muy in­tere­san­te pa­ra los aman­tes de la mú­si­ca: en el G7, hay un am­pli­fi­ca­dor de au­dio de al­ta ca­li­dad, que se en­car­ga de pro­du­cir un buen so­ni­do. De es­te mo­do, sue­na bien in­clu­so con los au­ri­cu­la­res in­clui­dos. En el la­bo­ra­to­rio, pun­tuó con so­ni­do po­ten­te y equi­li­bra­do.

La cá­ma­ra dual

El G7 ThinQ tie­ne una cá­ma

ra dual (2 x 16 MPíx), com­pues­ta por un ob­je­ti­vo lu­mi­no­so f/1,6 y un ob­je­ti­vo gra­nan­gu­lar de 107º con una lu­mi­no­si­dad f/1,9. Pe­ro la cá­ma­ra es so­lo re­gu­lar y de­cep­cio­nó en el la­bo­ra­to­rio con rui­do vi­si­ble y fo­tos sin de­ma­sia­dos de­ta­lles. In­clu­so las fo­to­gra­fías con po­ca luz tie­nen tan­to rui­do, que ca­si no se pue­den usar. Pe­ro, al me­nos, tie­ne un mo­do noc­turno que con­si­gue fo­tos al­go me­jo­res cuan­do hay po­ca lu­mi­noi­dad.

¿Por qué ‘ThinQ’?

LG apli­ca el nom­bre ‘ThinQ’ a to­dos los dis­po­si­ti­vos que ofre­cen in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. En el G7, se tra­ta del au­to­ma­tis­mo de la cá­ma­ra. Con ayu­da de la ‘Vi­sion AI’, la cá­ma­ra de­be­ría re­co­no­cer mo­ti­vos de en­tre 19

es­ce­na­rios, y se­lec­cio­nar un mo­do apro­pia­do en la con­fi­gu­ra­ción. Sin em­bar­go, en la prue­ba, el G7 su­frió di­fi­cul­ta­des con fre­cuen­cia en es­te as­pec­to. Por ejem­plo, re­co­no­ció una bo­te­lla co­mo un es­tan­que y una plan­ta de in­te­rior co­mo un ca­ni­che.

CON­CLU­SIÓN

LG ha­ce mu­chas co­sas bien con el G7 ThinQ. La ní­ti­da pan­ta­lla tie­ne bri­llo su­fi­cien­te in­clu­so a pleno sol y el mag­ní­fi­co so­ni­do por los au­ri­cu­la­res te ale­gra­rá los lar­gos via­jes en tren. Por otro la­do, gra­cias a su ve­lo­ci­dad, in­clu­so pue­des echar una par­ti­da mien­tras es­pe­ras en al­gún lu­gar. Si la cá­ma­ra fue­ra me­jor, Sam­sung y Ap­ple ten­drían que te­ner cui­da­do.

¿Es una cer­ve­za o un de­pó­si­to de agua? La in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial de la cá­ma­ra a ve­ces no es­tá muy se­gu­ra. La cá­ma­ra dual tie­ne un ob­je­ti­vo gra­nan­gu­lar, pe­ro la ca­li­dad de ima­gen de­ja que desear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.