Computer Hoy

Cartas ¿por qué la batería de mi teléfono móvil dura tan poco?

-

Escribe tus sugerencia­s y opiniones a La batería de mi móvil Android duraba el día entero y, desde hace una semana, se acaba por la tarde sin que haya hecho nada especial. Durante la noche, con el teléfono suspendido, pierde como un 30%. ¿Qué puede estar pasando? ¿Se ha estropeado de pronto el móvil o la batería? ¿Obsolescen­cia programada? ¿Me han hackeado el móvil y están usando el procesador sin que me entere? El teléfono no tiene todavía ni dos años. Rosana S.

ComputEr Hoy computerho­y@axelspring­er.es

El consumo repentino de batería suele deberse siempre a cambios en el software. Efectivame­nte, tu sugerencia de que hayan podido hackear el teléfono es una de las posibilida­des, pero realmente es muy remota. Es mucho más normal que hayas instalado un programa nuevo y que esté ‘haciendo de las suyas’, empleando servicios en segundo plano que hacen trabajar mucho el teléfono. Si es así, echa primero un vistazo a todas las opciones de la nueva aplicación y anula todas las funciones que se puedan realizar en segundo plano o con el smartphone suspendido. Otra posibilida­d y tal vez la más probable, es que tu teléfono se haya actualizad­o. Siempre con que haya una actualizac­ión del sistema relativame­nte importante, como un cambio de versión o una actualizac­ión relevante, el móvil gastará más batería durante un tiempo hasta que se ‘acostumbre’. El proceso técnico que hay detrás es relativame­nte complejo, pero lo que ocurre, más o menos, es que el sistema analiza cómo usas el móvil y va ajustando la disponibil­idad de los diferentes servicios de modo que, al cabo de unos días el consumo se estabiliza y vuelve a la normalidad. No obstante, si tienes dudas, puedes comprobar fácilmente lo que está pasando. Toca sobre y (según el móvil puede ser también o Normalment­e, verás una pantalla que te ofrece informació­n sobre el estado y consumo de batería y también suele haber una lista de cuánto consume cada aplicación. Ahí puedes descubrir quién es el culpable y quién ‘se come’ la batería. Si el mayor consumidor es Sistema y no has actualizad­o el teléfono hace poco, deberías llevarlo al servicio técnico. O prueba a hacer una limpieza de la caché del sistema y observa si deja de gastar batería. Tus datos no se pierden en estos procesos (no es un restableci­miento de fábrica). Y, si quieres saber más sobre las apps que más batería, datos y espacio consumen, también puedes consultar el artículo que publicamos en el pasado número 518 de Computer Hoy, concretame­nte en las páginas 48 y 49. Ahí te ofrecemos un desglose pormenoriz­ado, junto con consejos útiles que te ayudarán a descubrir a los silencioso­s devoradore­s de batería de tu teléfono móvil.

 ??  ?? Algunas apps en segundo plano, consumen batería aunque no las uses. En el número 518, hablamos de todo ello con mucho detalle.
Algunas apps en segundo plano, consumen batería aunque no las uses. En el número 518, hablamos de todo ello con mucho detalle.
 ??  ?? La mayoría de los teléfonos Android, con independen­cia de su marca, disponen de funciones que permiten averiguar qué aplicacion­es están gastando la batería.
La mayoría de los teléfonos Android, con independen­cia de su marca, disponen de funciones que permiten averiguar qué aplicacion­es están gastando la batería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain