Car­tas ¿por qué la ba­te­ría de mi te­lé­fono mó­vil du­ra tan po­co?

Computer Hoy - - SABER MÁS -

Es­cri­be tus su­ge­ren­cias y opi­nio­nes a La ba­te­ría de mi mó­vil An­droid du­ra­ba el día en­te­ro y, des­de ha­ce una se­ma­na, se aca­ba por la tar­de sin que ha­ya he­cho na­da es­pe­cial. Du­ran­te la no­che, con el te­lé­fono sus­pen­di­do, pier­de co­mo un 30%. ¿Qué pue­de es­tar pa­san­do? ¿Se ha es­tro­pea­do de pron­to el mó­vil o la ba­te­ría? ¿Ob­so­les­cen­cia pro­gra­ma­da? ¿Me han hac­kea­do el mó­vil y es­tán usan­do el pro­ce­sa­dor sin que me en­te­re? El te­lé­fono no tie­ne to­da­vía ni dos años. Ro­sa­na S.

Com­pu­tEr Hoy com­pu­te­rhoy@axels­prin­ger.es

El con­su­mo re­pen­tino de ba­te­ría sue­le de­ber­se siem­pre a cam­bios en el soft­wa­re. Efec­ti­va­men­te, tu su­ge­ren­cia de que ha­yan po­di­do hac­kear el te­lé­fono es una de las po­si­bi­li­da­des, pe­ro real­men­te es muy re­mo­ta. Es mu­cho más nor­mal que ha­yas ins­ta­la­do un pro­gra­ma nue­vo y que es­té ‘ha­cien­do de las su­yas’, em­plean­do ser­vi­cios en se­gun­do plano que ha­cen tra­ba­jar mu­cho el te­lé­fono. Si es así, echa pri­me­ro un vis­ta­zo a to­das las op­cio­nes de la nue­va apli­ca­ción y anu­la to­das las fun­cio­nes que se pue­dan rea­li­zar en se­gun­do plano o con el smartp­ho­ne sus­pen­di­do. Otra po­si­bi­li­dad y tal vez la más pro­ba­ble, es que tu te­lé­fono se ha­ya ac­tua­li­za­do. Siem­pre con que ha­ya una ac­tua­li­za­ción del sis­te­ma re­la­ti­va­men­te im­por­tan­te, co­mo un cam­bio de ver­sión o una ac­tua­li­za­ción re­le­van­te, el mó­vil gas­ta­rá más ba­te­ría du­ran­te un tiem­po has­ta que se ‘acos­tum­bre’. El pro­ce­so téc­ni­co que hay de­trás es re­la­ti­va­men­te com­ple­jo, pe­ro lo que ocu­rre, más o me­nos, es que el sis­te­ma ana­li­za có­mo usas el mó­vil y va ajus­tan­do la dis­po­ni­bi­li­dad de los di­fe­ren­tes ser­vi­cios de mo­do que, al ca­bo de unos días el con­su­mo se es­ta­bi­li­za y vuel­ve a la nor­ma­li­dad. No obs­tan­te, si tie­nes du­das, pue­des com­pro­bar fá­cil­men­te lo que es­tá pa­san­do. To­ca so­bre y (se­gún el mó­vil pue­de ser tam­bién o Nor­mal­men­te, ve­rás una pan­ta­lla que te ofre­ce in­for­ma­ción so­bre el es­ta­do y con­su­mo de ba­te­ría y tam­bién sue­le ha­ber una lis­ta de cuán­to con­su­me ca­da apli­ca­ción. Ahí pue­des des­cu­brir quién es el cul­pa­ble y quién ‘se co­me’ la ba­te­ría. Si el ma­yor con­su­mi­dor es Sis­te­ma y no has ac­tua­li­za­do el te­lé­fono ha­ce po­co, de­be­rías llevarlo al ser­vi­cio téc­ni­co. O prue­ba a ha­cer una lim­pie­za de la ca­ché del sis­te­ma y ob­ser­va si de­ja de gas­tar ba­te­ría. Tus da­tos no se pier­den en es­tos pro­ce­sos (no es un res­ta­ble­ci­mien­to de fá­bri­ca). Y, si quie­res sa­ber más so­bre las apps que más ba­te­ría, da­tos y es­pa­cio con­su­men, tam­bién pue­des con­sul­tar el ar­tícu­lo que pu­bli­ca­mos en el pa­sa­do nú­me­ro 518 de Com­pu­ter Hoy, con­cre­ta­men­te en las pá­gi­nas 48 y 49. Ahí te ofre­ce­mos un des­glo­se por­me­no­ri­za­do, jun­to con con­se­jos úti­les que te ayu­da­rán a des­cu­brir a los si­len­cio­sos de­vo­ra­do­res de ba­te­ría de tu te­lé­fono mó­vil.

Al­gu­nas apps en se­gun­do plano, con­su­men ba­te­ría aun­que no las uses. En el nú­me­ro 518, ha­bla­mos de to­do ello con mu­cho de­ta­lle.

La ma­yo­ría de los te­lé­fo­nos An­droid, con in­de­pen­den­cia de su mar­ca, dis­po­nen de fun­cio­nes que per­mi­ten ave­ri­guar qué apli­ca­cio­nes es­tán gas­tan­do la ba­te­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.