EL MUN­DO EN TUS MA­NOS

Es­tos au­ri­cu­la­res gra­ban so­ni­do es­té­reo de gran ca­li­dad ap­to pa­ra tus gra­ba­cio­nes de ví­deo. ¿Da­rán la ta­lla?

Computer Hoy - - TEST -

Unos au­ri­cu­la­res con mi­cró­fono? P ara l a m ayo­ría eso es al­go nor­mal: unos au­ri­cu­la­res con ma­nos li­bres. Pe­ro, aun­que el fa­bri­can­te ale­mán no ha vuel­to a in­ven­tar la rue­da, los Am­beo Smart son al­go cu­rio­so, por­que por pri­me­ra vez reúnen mu­chas fun­cio­nes úti­les en un úni­co dis­po­si­ti­vo. En el ex­te­rior de los dos au­ri­cu­la­res se en­cuen­tran mi­cró­fo­nos ca­pa­ces de gra­bar so

ni­do es­té­reo mien­tras fil­mas ví­deo. Senn­hei­ser pro­me­te que “los usua­rios po­drán cap­tar el mun­do exac­ta­men­te co­mo lo es­tán vi­vien­do”. En Com­pu­ter Hoy lo he­mos que­ri­do com­pro­bar en pri­me­ra per­so­na.

Una ca­ra di­ver­sión

El pre­cio re­co­men­da­do de los Am­beo es de 299 €. Eso sí, aun­que sea bas­tan­te ele­va­do, a cam­bio re­ci­bes un so­ni­do

mag­ní­fi­co, ade­más de las nu­me­ro­sas fun­cio­nes adi­cio­na­les. Por­que, co­mo es ha­bi­tual, los au­ri­cu­la­res tie­nen un so­ni­do que des­ta­ca y so­lo los agu­dos son un po­co acu­sa­dos en de­ter­mi­na­das oca­sio­nes.

En cues­tión de co­mo­di­dad hay mu­chas opi­nio­nes, por­que has de fi­jar los au­ri­cu­la­res de­trás del oí­do con un gan­cho, pa­ra que se ajus­ten bien. Al­gu­nos de los re­dac­to­res lo en­con­tra­ron es­tu­pen­do, otros más bien mo­les­to. Lo que sí les mo­les­tó a to­dos es que Senn­hei­ser ha aho­rra­do en la lon­gi­tud del ca­ble de co­ne­xión, que se­ría bas­tan­te más có­mo­do con al­gu­nos cen­tí­me­tros de más.

Co­men­tar que des­de el pro­pio ca­ble, me­dian­te la con­so- la de con­trol, pue­des ges­tio­nar las dis­tin­tas fun­cio­nes, pe­ro lo cier­to es se tra­ta de un mó­du­lo de­ma­sia­do gran­de. Ade­más, no tie­ne nin­gún clip pa­ra fi­jar­lo en la ca­mi­sa, por ejem­plo.

Can­ce­la­ción de rui­do y co­ne­xión Light­ning

Con una pul­sa­ción so­bre el bo­tón de so­ni­do am­bien­te, los au­ri­cu­la­res am­pli­fi­can los so­ni­dos del ex­te­rior. Eso pue­de re­sul­tar útil, por ejem­plo, pa­ra es­cu­char el anun­cio del pró­xi­mo tren cuan­do es­tás en la es­ta­ción. En la app co­rres­pon­dien­te pue­des de­fi­nir con qué vo­lu

men se de­jan pa­sar los so­ni­dos del ex­te­rior, a ele­gir en­tre tres ni­ve­les. Por otro la­do, el Senn­hei­ser amor­ti­gua los so­ni­dos del en­torno gra­cias a su tec­no­lo­gía de re­duc­ción de rui­do. Y hay que des­ta­car que, a pe­sar de ser pe­que­ños, los au­ri­cu­la­res eli­mi­nan el rui­do de for­ma

bas­tan­te efec­ti­va y per­mi­ten que es­cu­ches mú­si­ca tran­qui­la­men­te en el me­tro o que sim­ple­men­te leas en paz. Pe­ro to­das es­tas ven­ta­jas son so­lo pa­ra los pro­pie­ta­rios de un Ap­ple, por­que los Am­beo por el mo­men­to so­lo tie­nen un co­nec­tor Light­ning, de mo­do que so­lo lo pue­des en­chu­far a un iP­ho­ne a par­tir de la 5ª ge­ne­ra­ción, iPads a par­tir de la 4ª y los úl­ti­mos iPods con Light­ning. La ven­ta­ja de es­te sis­te­ma es que los au­ri­cu­la­res no ne­ce­si­tan ba­te­ría pa­ra la fun­ción de can­ce­la­ción de rui­do, ya que se ali­men­ta des­de el smartp­ho­ne. Se­gún el di­rec­tor de la com­pa­ñía, An­dreas Senn­hei­ser, ya es­tá en desa­rro­llo una ver­sión pa­ra An­droid.

Gra­ba­ción de au­dio for­ma­to 3D

En la prue­ba de gra­ba­ción, los au­ri­cu­la­res de Senn­hei­ser que­da­ron sor­pren­den­te­men­te bien. So­bre to­do en com­pa­ra­ción con el mi­cró­fono (mono) in­te­gra­do en el iP­ho­ne, la ca­li­dad era cla­ra­men­te me­jor y mu­cho más es­pa­cial.

Así que los au­ri­cu­la­res real­men­te cum­plen lo que pro­me­te el fa­bri­can­te: gra­ban el so­ni­do am­bien­te mien­tras fil­mas, de la mis­ma for­ma en que lo per­ci­bes. Así, si gi­ras la ca­be­za en otra di­rec­ción du­ran­te la gra­ba­ción, per­ci­bes el cam­bio de en­fo­que. So­lo cuan­do ha­blas mien­tras gra­bas, fal­ta es­ta ‘es­pa­cia­li­dad’. Ade­más, gra­cias al prin­ci­pio bi­nau­ral en que los mi­cró­fo­nos se co­lo­can en la po­si­ción de tus oí­dos, los mi­cró­fo­nos es­té­reo gra­ban el am­bien­te de for­ma tri­di­men­sio­nal y muy con­vin­cen­te, al­go nos gus­tó es­pe­cial­men­te en la prue­ba cuan­do nos mo­vía­mos al­re­de­dor de la fuen­te de so­ni­do ori­gi­nal.

Con­CLU­Sión

Can­ce­la­ción de rui­do, am­pli­fi­ca­ción del en­torno, gra­ba­ción de so­ni­do 3D y un so­ni­do mag­ní­fi­co ha­cen que los Am­beo sir­van pa­ra to­do. Aun­que son bas­tan­te ca­ros, no hay na­da si­mi­lar en el mer­ca­do. Una pe­na que los usua­rios de An­droid por el mo­men­to no pue­dan ha­cer na­da con ellos.

Gra­cias a un buen so­ni­do los au­ri­cu­la­res tam­bién sir­ven pa­ra es­cu­char mú­si­ca y ver ví­deos.

La bo­to­ne­ra de con­trol per­mi­te re­gu­lar el so­ni­do am­bien­tal , el vo­lu­men , des­col­gar lla­ma­das e ini­ciar o de­te­ner la mú­si­ca , com­pro­bar si es­tá gra­ban­do e ini­ciar la gra­ba­ción de so­ni­do en 3D y re­gu­lar el vo­lu­men de la mis­ma .

Con su co­nec­tor Light­ning pue­des co­nec­tar los au­ri­cu­la­res a un dis­po­si­ti­vo ioS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.