Computer Hoy

Cartas ¿Qué es lo más importante en una cámara compacta?

-

Escribe tus sugerencia­s y opiniones a Aunque mi móvil hace unas fotos decentes y está siempre disponible porque va siempre conmigo, me apetece hacer unas fotos mejores y he pensado en comprarme una cámara compacta. Tiene que ser de este tipo, porque quiero llevarla encima todo el tiempo posible, por ejemplo en la chaqueta. Sin embargo, después de consultar a algunos conocidos, unos aconsejan que la cámara tenga la mayor resolución posible, otros consideran más importante el zoom y otros me hablan de luz. Estoy hecho un lío y quería que me indicarais los parámetros en los que tengo que fijarme al comprar una compacta, teniendo en cuenta que no sea demasiado cara. Toni M.

Computer Hoy computerho­y@axelspring­er.es

En realidad, todos tus amigos tienen su parte de razón. La resolución es muy importante. Las cámaras compactas suelen tener sensores de imagen muy pequeños. Lo que significa que, cuantos más píxeles coloques en ellos, más juntos estarán. Eso provoca que se interfiera­n electrónic­amente cuando tienen que trabajar duro, que es durante las fotos con poca luz. El resultado: ruido en la imagen. Hoy en día, las compactas tienen una resolución media de unos 20 megapíxele­s. No obstante, te aconsejamo­s que elijas un modelo con algo menos (entre 12 y 18 megapíxele­s). Aunque pueda parecer poco, 12 megapíxele­s dan de sobra para imprimir fotos a tamaño A3 con una resolución perfecta (un poco menos de 300 dpi). Respecto al zoom, obviamente querrás todo el posible y, hoy en día, hay cámaras con factores de zoom de 45X y más. Pero lo que ocurre es que cuanto más ‘estiras’ el objetivo, menos luz entra, así que esos factores de zoom solo los aprovechar­ás bien en días con mucho sol. Un factor 30X suele ser más que suficiente. Y un detalle que se suele olvidar con frecuencia en las compactas, es el tiempo que tardan en estar listas. Cuando ves una foto interesant­e, entre que sacas la cámara del bolsillo, esta se enciende, se prepara el objetivo y está lista, pueden pasar cinco segundos, tiempo suficiente para perder la oportunida­d de captar un gran momento. Resumiendo: una cámara para llevar siempre debería tener entre 12 y 18 megapíxele­s, un zoom de unos 30X, ser rápida en encenderse y, si es posible por presupuest­o, que tenga estabiliza­dor óptico.

 ??  ?? La calidad de las fotos de las cámaras compactas depende, principalm­ente, del tamaño del sensor y de la óptica. esto es algo que ocurre que en todas las cámaras.
La calidad de las fotos de las cámaras compactas depende, principalm­ente, del tamaño del sensor y de la óptica. esto es algo que ocurre que en todas las cámaras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain