win­dows 10 oc­to­ber up­da­te

... ¿o no? Win­dows 10 Oc­to­ber 2018 Up­da­te vie­ne car­ga­do de no­ve­da­des a me­dias, con me­nor im­pac­to del que se ha­bía anun­cia­do y un error gra­ví­si­mo.

Computer Hoy - - EDITORIAL -

La úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de Win­dows 10 se lan­zó el 2 de oc­tu­bre, pe­ro Mi­cro­soft la re­ti­ró de for­ma tem­po­ral. Te ha­bla­mos de to­do ello.

Win­dows 10 fue anun­cia­do co­mo ‘el úl­ti­mo Win­dows’. No por­que Mi­cro­soft fue­ra a aban­do­nar el mer­ca­do de los sis­te­mas ope­ra­ti­vos, sino por­que cam­bia­ba el mo­de­lo de ac­tua­li­za­cio­nes. Así, en vez de sa­car una nue­va ver­sión ca­da cier­to nú­me­ro de años (en torno a tres, ha­bi­tual­men­te), con Win­dows 10 im­ple­men­ta­rían un mo­de­lo de ac­tua­li­za­cio­nes con­ti­nuas a ra­zón de dos por año.

Cam­bios de nom­bre

Tras su lanzamiento en ju­lio de 2015, Win­dows 10 re­ci­bió su pri­me­ra ac­tua­li­za­ción se­mes­tral en no­viem­bre. ¿El nom­bre? ‘Ac­tua­li­za­ción de No­viem­bre’. La si­guien­te lle­ga­ría al año, en agos­to de 2016, lla­mán­do­se muy apro­pia­da­men­te ‘Aniver­sa­rio’. La tercera ac­tua­li­za­ción, lla­ma­da ‘Crea­do­res’ la re­ci­be en abril de 2017 y la cuar­ta cae en oc­tu­bre del mis­mo año, ‘Crea­do­res de Oto­ño’. La quin­ta la he­mos re­ci­bi­do en abril, ‘Ac­tua­li­za­ción de Abril de 2018’ y la sex­ta ( y de mo­men­to úl­ti­ma) es­te mis­mo mes, ‘Ac­tua­li­za­ción de Oc­tu­bre de 2018’. La no­men­cla­tu­ra de las di­fe­ren­tes en­tre­gas no es que ha­ya ve­ni­do car­ga­da de ima­gi­na­ción. De he­cho, han po­di­do ser mo­ti­vo de pro­ble­mas. La ac­tua­li­za­ción de abril de 2018 ca­si sa­le en ma­yo por di­ver­sos re­tra­sos (se lan­zó el 30 de abril) y la de oc­tu­bre, aun­que se lan­zó ini­cial­men­te el día 2, ha te- ni­do que ser pos­pues­ta (aho­ra te con­ta­mos qué ha pa­sa­do). Es po­si­ble que por es­te mo­ti­vo ha­yan de­ci­di­do op­tar por al­go más me­tó­di­co. La si­guien­te en­tre­ga se co­no­ce­rá co­mo 19H1, y ven­drá se­gui­da de 19H2, 20H1, 20H2, etc. De es­ta ma­ne­ra, se qui­tan de pro­ble­mas si al­gu­na vez (más) tie­nen que pos­po­ner los lan­za­mien­tos.

¿Se ha pos­pues­to?

Sí, has leí­do bien. La ac­tua­li­za­ción de oc­tu­bre de 2018 se lan­zó al pú­bli­co el día 2 de es­te mes, pe­ro Mi­cro­soft ha de­ci­di­do re­ti­rar­la de for­ma tem- po­ral mien­tras in­ves­ti­gan un error su­fri­do por al­gu­nos usua­rios. La gra­ve­dad es tal que, en el mo­men­to de es­cri­bir es­tas lí­neas, la ac­tua­li­za­ción no es­tá dis­po­ni­ble en Win­dows Up­da­te.

Es­ta decisión vie­ne car­ga­da de po­lé­mi­ca, por­que no es ad­mi­si­ble que una ac­tua­li­za­ción pue­da ge­ne­rar ese ti­po de pro­ble­mas en el equi­po, y más aún cuan­do hay

to­da una le­gión de vo­lun­ta­rios sus­cri­tos al pro­gra­ma In­si­ders que ha­cen de co­ne­ji­llos de In­dias en ca­da en­tre­ga. In­clu­so así, es­te gra­ví­si­mo error ha pa­sa­do inad­ver­ti­do y ha afec­ta­do a un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de sis­te­mas.

Los pri­me­ros in­for­mes lle­ga­ron en fo­ros y re­des so­cia­les: tras apli­car la ac­tua­li­za­ción de oc­tu­bre y vol­ver a en­trar en

Win­dows, al­gu­nos ar­chi­vos per­so­na­les del usua­rio ha­bían des­apa­re­ci­do de for­ma irre­ver- si­ble. Fi­che­ros co­mo do­cu­men­tos, fotografías y otros en­se­res, a la ba­su­ra. De he­cho, in­clu­so re­vir­tien­do la ac­tua­li­za­ción a la ver­sión an­te­rior era im­po­si­ble re­cu­pe­rar­los. Tras em­pe­zar con al­gu­nos ca­sos ais­la­dos, en los úl­ti­mos días se han ido acre­cen­tan­do los afec­ta­dos, de ahí que en Red­mond ha­yan te­ni­do que pa­rar las má­qui­nas y pau­sar la ac­tua­li­za­ción has­ta que ha­ya in­ves­ti­ga­do a fon­do el su­ce­so.

No to­do el mun­do es­tá afec­ta­do

Es cier­to que el error no ha afec­ta­do a to­do el mun­do. Es más, no­so­tros he­mos po­di­do ac­tua­li­zar nues­tro Win­dows 10 per­fec­ta­men­te pa­ra con­ta­ros las no­ve­da­des, to­tal­men­te aje­nos al pe­li­gro que po­día im­pli­car to­do es­te pro­ce­so.

Aun así, en las pró­xi­mas pá­gi­nas ve­rás qué no­ve­da­des po­drás en­con­trar en la si­guien­te ac­tua­li­za­ción de Win­dows 10. Cuan­do se reanu­de la dis­tri­bu­ción en Win­dows Up­da­te, po­drás se­guir las ins­truc­cio­nes y fi­jar­te en to­do lo que trae la nue­va en­tre­ga. De mo­men­to,

tó­ma­te­lo co­mo un avan­ce de lo que po­drás dis­fru­tar en las pró­xi­mas se­ma­nas.

La ac­tua­li­za­ción a Win­dows 10 Oc­to­ber Up­da­te se ha pau­sa­do tem­po­ral­men­te de­bi­do a un pro­ble­ma de bo­rra­do ac­ci­den­tal de ar­chi­vos per­so­na­les.

pue­des sus­cri­bir­te al pro­gra­ma In­si­ders di­rec­ta­men­te des­de el me­nú de Con­fi­gu­ra­ción de Win­dows 10. De­be­rás vin­cu­lar una cuen­ta Mi­cro­soft.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.