Computer Hoy

APPLE TAMBIÉN SABE SER SILENCIOSA

Sin grandes aspaviento­s, Apple ha presentado sus nuevos auriculare­s en el mercado, y realmente merecen la pena.

-

Un diseño de secador de pelo, muy caros y nada innovadore­s: Apple acababa de presentar los nuevos AirPods Pro y ya comenzaron

las críticas. Nosotros hemos probado de lo que realmente son capaces estos auriculare­s.

Una idea antigua, aplicada a la perfección

Los AirPods Pro se conectan con el smartphone o al ordenador mediante Bluetooth como auriculare­s True Wireless y no tienen cable entre ellos. En la parte alargada hay un, según Apple, “sensor de presión innovador”, aunque ‘botones con un punto de presión difuso’ es una descripció­n mejor. Con el ajuste de fábrica, los botones de la derecha e izquierda tienen la misma función: activan la cancelació­n de ruido electrónic­a. Por primera vez esta tecnología está presente en los AirPods y, hasta el momento, la tienen muy pocos in-ears, como por ejemplo los de Sony.

La cancelació­n de ruido requiere un buen cierre entre los auriculare­s y los canales auditivos, por lo que estos nuevos modelos Pro ya no se ajustan de forma suelta, como los anteriores. Se incluyen tres gomas de silicona de distintos tamaños.

La selección es escasa para esta gama de precios y no todos los redactores encontraro­n un tamaño que les iba bien. Al menos hay un test para los propietari­os de un Apple con el último sistema operativo en los ajustes de Bluetooth, para ver si el ajuste es el correcto. pero merece la pena probar todos los tamaños para encontrar el mejor sonido.

Por fin, silencio celestial

Apple se ha esforzado mucho en afinar la cancelació­n de ruido y el resultado es espectacul­ar. Ningún otro auricular hasta el momento amortigua los ruidos del exterior de forma tan eficiente. Incluso los grandes Bose QC35 II dejan pasar más ruido.

En la prueba no hubo efectos secundario­s molestos. Donde otros auriculare­s con Noise Cancelling dejan pasar pasos, ruidos al masticar o los movimiento­s de la cabeza, en los AirPods Pro simplement­e hay silencio. Y si no quieres perderte nada de tu entorno, pasas al modo de transparen­cia con un botón, que transmite de forma dirigida los sonidos del exterior. Los AirPods Pro, además,

suenan realmente bien: son cálidos, con un sonido sin teñir y con unos graves potentes, profundos y muy precisos.

ConClUsión

Los nuevos AirPods Pro de Apple son los mejores True Wireless InEars con cancelació­n de ruido. Solo una autonomía algo regular y la falta de un regulador de volumen impiden alcanzar una nota mejor.

Sobre el diseño se puede discutir, pero sobre la cancelació­n de ruido perfecta, no

Christoph de Leuw

Redactor

 ??  ??
 ??  ?? En la funda de transporte con batería se cargan tus AirPods Pro tres veces.
En la funda de transporte con batería se cargan tus AirPods Pro tres veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain