Computer Hoy

¿LE CORTAN LAS

Al presidente de los Estados Unidos le indigna que se verifiquen los hechos y quiere poner límites a las redes sociales. Te contamos lo que ha pasado.

-

Para Donald Trump, Twitter es una vía de contacto directo con sus simpatizan­tes: el presidente de EE. UU. cuenta con más de 80 millones de seguidores en esta red social. No pasa un día sin que Trump publique varios tuits y en ellos es frecuente que ataque a sus oponentes; pero no siempre se toma la verdad en serio.

Sin embargo, puede que esto esté a punto de terminar: Twitter ha establecid­o reglas más estrictas que atañen al comportami­ento en su servicio de mensajes cortos y Trump las ha violado recienteme­nte. ¿Cuál es la consecuenc­ia? En primer lugar, se indicó que uno de sus tuits tenía que ser revisado y, poco después, otro se marcó bajo la categoría de ‘ incitación a la violencia’. Según el director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, Nick Pickles, si Trump continúa como hasta ahora, cabe la posibilida­d de que Twitter bloquee su cuenta. Trump se enfadó y ahora acusa a Twitter de censura, amenazando con regular las redes sociales a t ravés de una r eforma legislativ­a más fuerte. En Computer Hoy te explicamos qué ha pasado y las consecuenc­ias que podría tener este altercado entre Trump y Twitter.

Estos son los hechos

¿Por qué Twitter, de repente, va tras Donald Trump? La r ed s ocial anunció las nuevas reglas en una entrada de blog el 11 de mayo de 2020. El objetivo es evitar que se difunda informació­n falsa que pueda influir en las elecciones. Afirma que los usuarios no pueden “utilizar Twitter con el fin de manipular o interferir en las elecciones u otros procesos de la sociedad civil”. Esto incluye publicar o compartir contenido que podría engañar a la gente, como, por ejemplo, cuándo, dónde o de qué manera participar en las elecciones. El propio presidente de los Estados Unidos habría desorienta­do a sus seguidores a finales de mayo con un tuit en contra del voto por correo donde afirmó que esta vía es “sustancial­mente fraudulent­a”. “Los buzones de correo se asaltarán y los votos se falsificar­án, se imprimirán ilegalment­e y se firmarán de manera fraudulent­a”. Trump continuó diciendo que el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain