Computer Hoy

ADmInIstRa tUs CanaLEs Y aCCede a los de oTros

-

Los canales son otra particular­idad de Telegram. Se diferencia­n de los grupos en que son herramient­as específica­s para enviar mensajes a grandes colectivos de personas. El canal recibe un nombre y será este el que aparezca cuando escribas algo, y no el tuyo: así, por ejemplo, puedes representa­r a tu empresa, sin compromete­r tu nombre personal. Tienes la posibilida­d de nombrar a otros administra­dores que se encarguen de publicar mensajes en el mismo canal. Hay dos tipos de canales:

• Los públicos, que cualquiera puede encontrar con ayuda de la búsqueda de Telegram y a los que se puede unir quienquier­a.

• Los privados, que son cerrados y en los que solamente pueden entrar miembros si los añade el propietari­o del canal o si tienen un enlace para unirse. Ten siempre en cuenta que los canales son un tanto especiales, en el sentido de que, si tú administra­s un canal y eliminas mensajes, estos desaparece­rán para todos los usuarios. Es decir, se aplican las mismas reglas que en un chat personal, pero afectan a todos los integrante­s del canal en cuestión. Por otro lado, es importante que sepas que no hay límite de usuarios para formar parte de un canal, de modo que son una herramient­a de contacto masivo.

Como ves, puedes crear canales propios pulsando en el menú de Telegram y en Nuevo canal. Por otro lado, también podrás unirte a canales de tu interés (públicos o privados) para, de este modo, recibir en ellos notificaci­ones de los administra­dores de esos canales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain