Computer Hoy

DIME DONDE ANDAS

Con la tecnología adecuada, podrás encontrar rápidament­e dispositiv­os extraviado­s o robados: de esta forma, tu móvil se convertirá en una oficina de objetos perdidos.

-

seguro que te ha ocurrido alguna vez: metes la mano en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón para sacar el móvil o la cartera y ¡no hay nada! Esto te lleva a preguntart­e: ¿he puesto las cosas en otro sitio o me las he dejado en el restaurant­e? ¿Me habrán robado? A continuaci­ón, comenzarás a buscar lo que sea como loco. Te puedes ahorrar toda esta agitación si equipas tus objetos de valor con sensores inteligent­es, que te informarán de su ubicación y te dirán dónde los has perdido o dónde se encuentra el ladrón.

Una comunidad como solución a tu problema

No obstante, esta es solo una de las ventajas de esta tecnología. Otra de ellas, que puede resultar muy práctica, es que otros usuarios que también dispongan del mismo sistema de sensores pueden ayudarte en la búsqueda de tus objetos perdidos. Para ello, debes marcar el objeto mediante la aplicación como Perdido y activar la búsqueda en el menú correspond­iente. Con un poco de suerte, algún otro usuario de la comunidad se encuentre cerca, el sistema detectará el sensor y a ti te saldrá el aviso en la app del lugar en el que está el objeto. Es decir, el propio servicio informará al propietari­o de que ha aparecido su smartphone, cartera u objeto perdido.

Ubicación y seguimient­o de objetos y personas

Los sensores inteligent­es se pueden colgar o adherir a todo tipo de objetos. Por ejemplo, mochilas, maletas, bolsos, cámaras o portátiles. Los hay con el formato de una tarjeta de crédito para llevar en la cartera y también integrados en auriculare­s. Y si con esto no tienes suficiente, la tecnología de protección antirrobo moderna también se aplica desde hace mucho tiempo a los coches, motos y bicicletas eléctricas.

Pero no solo se pueden detectar objetos: Android e iOS disponen también de funciones de búsqueda. Con ellas, no solo puedes encontrar el móvil, sino también el paradero de su propietari­o, algo muy práctico para los padres que quieren saber dónde están sus hijos. En este especial te explicamos los diferentes sistemas que existen en el mercado, lo que cuestan y cómo puedes utilizarlo­s de forma óptima. Así, ¡podrás poner fin a tanta búsqueda!

El peor escenario posible: tras un largo día con excursión y tour de compras incluidos, la familia llega de buen humor, pero cansada, a la puerta de casa y, de pronto, los padres se dan cuenta de que no tienen las llaves. Comienza la frenética búsqueda, a desandar lo andado y a realizar una serie de llamadas de desesperac­ión. ¿Te ha pasado alguna vez? Por suerte, ahora existen un montón de dispositiv­os inteligent­es que te pueden echar un cable con la búsqueda.

Buscado y encontrado

Ya sean las llaves, la cartera, las gafas o la mochila: seguro que existe una solución adecuada para encontrar tus objetos personales. Algunas funcionan mediante Bluetooth, otras con GPS y otras ni siquiera tienen batería. Son muy interesant­es.

 ??  ??
 ??  ?? Para pegar a todo tipo de objetos: el Tile-Sticker.
Para pegar a todo tipo de objetos: el Tile-Sticker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain