Computer Hoy

Competente en offiCe Con Computer Hoy

- Carlos Gombau Redactor Jefe carlos.gombau@axelspring­er.es @cgombau

Un ordenador en cada hogar. En una entrevista realizada a Bill Gates al dejar su cargo como Chief Software Architect en Microsoft, el 27 de junio de 2008 −fue CEO de la compañía hasta el 13 de enero de 2000, fecha en la que cedió el puesto a su amigo Steve Ballmer−, el cofundador de Microsoft recordaba: "Cuando Paul Allen y yo fundamos Microsoft, hace más de 30 años, teníamos grandes sueños. [...] Ha sido increíble ver que gran parte se han hecho realidad". En este mismo sentido, en numerosas ocasiones Ballmer ha declarado que, cuando se planteó renunciar a Microsoft para volver a la Universida­d de Stanford, tan solo un mes después de incorporar­se, Gates lo convenció de quedarse con la frase: "¡No lo entiendes! Vamos a poner un ordenador en cada escritorio y en cada hogar". Han pasado 45 años desde entonces.

Actualment­e, los datos disponible­s en NASDAQ-GS a día 25 de agosto de 2020 apuntan una capitaliza­ción bursátil que asciende a 1,62 billones de dólares. Los de Redmond han conseguido instalar su sistema operativo Windows 10 en algo más de 1.000 millones de dispositiv­os, los ingresos derivados de sus servicios en la nube Azure reflejan un crecimient­o interanual del 47% y, según los resultados económicos de la compañía correspond­ientes al primer cuatrimest­re de 2020, la suite Office 365 ha mostrado un incremento medio de 3 millones de usuarios al mes, desde noviembre de 2015 −cuando tenían 60 millones−, hasta alcanzar a día de hoy más de 200 millones de usuarios.

Pero, pese a lo impresiona­nte de las cifras y a haber conseguido poner un ordenador en cada escritorio, lo cierto es que la mayor parte de los usuarios 'domésticos' hacen un uso sencillo de las herramient­as de Microsoft. Incluso hay quien se ve obligado −y se atreve− a indicar en su currículo 'Competenci­a completa en Microsoft Office', cuando la realidad es que tan solo sabe meter datos en una hoja de cálculo y redactar en el procesador de textos. Pero Office es más que Word, Excel o PowerPoint, su potencial no conoce límites: crear plantillas, macros y funciones, automatiza­r procesos, trabajar con tablas dinámicas... Conviértet­e en un experto.

mIcROsOfT OffIcE Es más quE wORD, ExcEL O pOwERpOInT, su pOTEncIAL nO cOnOcE LímITEs. cOnvIéRTET­E En un ExpERTO.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain