Computer Hoy

■ WiFi y router siempre a punto: Así arreglas tu conexión a Internet

Si tu dispositiv­o está conectado con el router mediante una conexión WiFi pero no puedes acceder a Internet, nosotros te damos las pistas de dónde puede estar el problema. Podrás arreglarlo y disfrutar de nuevo de Internet.

-

Se corta la descarga, Netflix se queda congelado... los problemas de conectivid­ad con Internet pueden resultar una verdadera lata. Pero es aún peor si, además, se generan costes adicionale­s: por ejemplo, si el smartphone se conecta con la red móvil sin que te des cuenta, porque la red WiFi no funciona. Ahora, con esta guía, podrás localizar los problemas rápidament­e e, incluso, solucionar­los tú mismo.

Un síntoma, muchas causas

Los motivos para una conexión a Internet problemáti­ca pueden ser múltiples. Es posible que el proveedor sufra una avería o quizá la causa se deba a una mala operativid­ad de la función WiFi del router. Así, si este dispositiv­o está mal configurad­o, se pueden producir muchos problemas. Además, los aparatos finales como un tablet o PC pueden ser los culpables.

Por otro lado, si tienes problemas constantes con la conexión a Internet, deberías pensar en cambiar de proveedor. En la columna lateral de la página 41, podrás averiguar qué pasos dar si tu proveedor no es capaz de cumplir con lo que estipula el contrato. En cualquier caso, cambiar de proveedor requiere un poco de preparació­n, para que no pierdas tu número de teléfono (si tienes fijo) o pases semanas sin Internet, hasta que se active el nuevo contrato.

En cualquier caso, con independen­cia del fallo, los siguientes consejos te ayudarán a encontrar el problema y la solución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain