Computer Hoy

■ Preguntas & Respuestas / Cartas al lector

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

-

tus consultas a Puedes enviarnos computerho­y@axelspring­er.es y también en facebook.com/computerho­y

Problema con el teclado de mi convertibl­e

Acabo de adquirir un equipo convertibl­e, ya que necesito las funciones habituales de un portátil pero también me resulta muy útil la posibilida­d de usarlo como tablet. Sin embargo, aunque todavía no he tenido tiempo de utilizarlo mucho, me he dado cuenta de un pequeño problema que creo que podría ser habitual en la mayoría de los convertibl­es: cuando doblas el teclado por completo, las teclas quedan a la vista y, naturalmen­te, las puedes llegar a tocar sin querer. Pero, además, es imposible escribir nada con el teclado en pantalla (al menos a una velocidad razonable), ya que la idea es usar para ello una sola mano y con la otra sujetar el portátil (que además pesa bastante). También he probado a apoyar el convertibl­e en algún lugar adecuado, pero en ese caso me resulta mejor recurrir al teclado normal, ya que voy más rápido. ¿Existe alguna solución intermedia que haya pasado por alto? al Modo tablet, se desconecta el teclado físico, lo que evita el problema de activar teclas sin querer. Sin embargo, no hay mucho que hacer respecto el peso de los convertibl­es que, obviamente, no es el de un tablet convencion­al. Sin embargo, puedes recurrir a algunos trucos que te permitirán escribir mejor mientras sujetas el dispositiv­o. 1

Los convertibl­es con Windows son muy cómodos pero, efectivame­nte, el teclado puede dar un poco la lata. Por ejemplo, a veces, el teclado en pantalla no se abre cuando lo necesitas. En esos casos, pulsa sobre el icono del teclado que hay en la barra de Tareas para forzar su apertura.

2

Si eso no funciona, toca dos segundos sobre el icono de Windows, elige Ejecutar, introduce el comando osk con el teclado convencion­al y pulsa Aceptar. ¡Tema resuelto! En cualquier caso, lo mejor es que tengas un acceso directo a osk en el escritorio, para así evitar tener que desplegar el teclado físico para escribir esas tres letras. 3

Por otro lado, si no vieras el icono del teclado en la bandeja del sistema, no te preocupes. Simplement­e, se habrá desactivad­o por algún motivo. Para hacer que vuelva a aparecer, pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de Tareas (o realiza una pulsación larga en el tablet) y selecciona la entrada Mostrar el botón del teclado táctil en el menú que aparece. El icono volverá a mostrarse.

4

Y ya que hemos hablado de la pulsación larga sobre el icono Windows, te interesará saber que esa acción te da acceso también a una serie de funciones que, desde un teclado normal, abres directamen­te con una pulsación de teclas especiales. Son las que te mostramos aquí:

• Sistema: en lugar de o portátil.

Explorador: en lugar de

Ejecutar: en lugar de

+ + + .

, en el sobremesa .

 ??  ??
 ??  ?? 1
1
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain