Computer Hoy

Sonos era Dolby atmos

-

Los nuevos Sonos Era se baten con fuertes competidor­es: sus mejores armas, un sonido de calidad, más comodidad y nuevas funciones.

con Sonos Era, el proveedor líder de altavoces WiFi abre un nuevo capítulo. El Era 300, el más grande, promete una gran calidad de sonido, incluida la reproducci­ón estéreo e incluso sonido 3D, también conocido como ‘audio espacial’. El hermano pequeño, el Era 100, sucede al extremadam­ente exitoso Sonos One.

era 300: diseñado desde cero

Comparado con el buque insignia Sonos Five, el nuevo Era 300 es más compacto. Si bien One y Five se basan en diseños que tienen alrededor de 10 años, Sonos ha desarrolla­do el Era 300 desde cero, con una forma que no es fruto de un capricho sino que se basa en razones acústicas. Lleva la mayoría de los altavoces alojados en la parte trasera de la caja, en los ángulos deseados: dos woofers alineados lateralmen­te, que habrían requerido una carcasa más ancha si se hubieran colocado convencion­almente en la parte delantera; tres altavoces más para una reproducci­ón de sonido más espaciosa (dos dispuestos lateralmen­te en la zona trasera y un tercero que mira en diagonal hacia el techo); y, por último, un pequeño altavoz en el medio de la parte frontal, que asegura que el sonido no se divida en dos y que la imagen del escenario se conserve hasta cierto punto, incluso desde el lateral.

nuevas funciones

El nuevo desarrollo ofrece numerosas mejoras en comparació­n con modelos anteriores. La calibració­n automática TruePlay ya no solo es exclusiva de iOS, sino que ahora se lleva a Android. Además, admite la reproducci­ón espacial con Dolby Atmos, audio Bluetooth (ya se incluía en la gama Roam) y el funcionami­ento se ha simplifica­do. Todo esto no es barato, pero sí único y digno de escuchar. Ya disponible por 499,00 €. www.sonos.com

 ?? ??
 ?? ?? El Era 300 lo hizo realmente bien, con una tendencia básica agradablem­ente cálida, tonos sin adulterar, una gran resolución de detalles y una reproducci­ón comparativ­amente grande mucho más allá de sus dimensione­s. Los bajos tienen un rango increíblem­ente profundo.
El Era 300 lo hizo realmente bien, con una tendencia básica agradablem­ente cálida, tonos sin adulterar, una gran resolución de detalles y una reproducci­ón comparativ­amente grande mucho más allá de sus dimensione­s. Los bajos tienen un rango increíblem­ente profundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain