Computer Hoy

los sMARTPHoNE­s MÁS RÁPIDOS

-

En la actualidad son muy pocos los teléfonos móviles que suspenden por completo la prueba de velocidad. Después de todo, incluso los dispositiv­os más económicos de gama de entrada (unos 200 €) pueden funcionar razonablem­ente bien. Obviamente se producen algunos tirones por aquí y por allá, y a veces al realizar una acción el dispositiv­o se queda un segundo ‘pensando’, pero al final, de una forma u otra el móvil completa su trabajo. La nota: suficiente. Sin embargo, el verdadero jolgorio llega cuando las cosas fluyen de verdad. Un toque con el dedo y la app está abierta, e incluso los juegos más exigentes se ejecutan sin problemas en alta resolución. En la lista siguiente, podrás encontrar los smartphone­s que han demostrado un mejor rendimient­o.

Velocidad de trabajo

Cuando de lo que se trata es de la velocidad de trabajo, todo depende del rendimient­o, el procesador y la potencia gráfica. Aquí es donde entran en escena los benchmarks sintéticos como Sunspider, Geekbench y 3DMark, entre otros. Algunas de las pruebas son más exigentes con el procesador (como Sunspider), otras (como 3DMark) llevan también la unidad gráfica (GPU) a su límite. La calificaci­ón para la velocidad de funcionami­ento se obtiene mediante la combinació­n de varios puntos de referencia y pruebas realizadas en la redacción.

Velocidad de respuesta

En el uso diario, la velocidad de respuesta suele ser más importante. Computer Hoy determina en el laboratori­o, entre otras cosas, el tiempo que un dispositiv­o necesita para iniciar las aplicacion­es de cámara, galería y reloj. Asimismo, los teléfonos también deben abrir documentos PDF y los técnicos de laboratori­o proceden a determinar la latencia de la pantalla táctil y el retardo en el control de esta. La combinació­n de todos estos valores de medición da como resultado la calificaci­ón de la velocidad de uso u operativa, que tiene más peso que la velocidad de trabajo.

Qualcomm bate a apple

Desde hace años, Samsung equipó a sus principale­s modelos con su propio procesador Exynos. Era bueno, pero siempre se miraba con envidia a los modelos del otro lado del océano que equipaban el procesador Snapdragon. La serie Galaxy S23 incluye procesador­es de Qualcomm. Los resultados hablan por sí mismos. El Snapdragon 8 Gen 2 no sólo es mucho más rápido, sino que es también más eficaz. En la suma de todas las calificaci­ones, hasta el iPhone 14 Pro (Max) con el A16 Bionic, que en realidad es más rápido en muchas pruebas de referencia, tiene que admitir su derrota. El Xiaomi 13 ocupa, gracias al Snapdragon 8 Gen 2, un desagradec­ido sexto puesto, antes de que los otros iPhone, Xiaomi 12T Pro, Mi 11 y 13 Pro ocupen los 20 primeros puestos. El Galaxy S22 Exynos más rápido le sigue de lejos desde el puesto 39.

CoNClUsIÓN

El Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm lleva a otro nivel a los nuevos Galaxy y Xiaomi, y eleva los dispositiv­os hasta la esfera de velocidad de los iPhone e, incluso, un poquito más allá en algunos casos. El reinado de Apple en el terreno de la velocidad ha terminado, pero esto no quiere decir que los iPhone sean lentos.

 ?? ?? en general, en todo el circuito de pruebas, el samsung Galaxy s23+ fue el más rápido.
en general, en todo el circuito de pruebas, el samsung Galaxy s23+ fue el más rápido.
 ?? ?? en el laboratori­o, se mide con exactitud la velocidad con la que el smartphone responde a las acciones que se realizan en la pantalla.
en el laboratori­o, se mide con exactitud la velocidad con la que el smartphone responde a las acciones que se realizan en la pantalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain