Computer Hoy

TARIFAS PARA LOS MÁS MAYORES

Llamar de vez en cuando a la familia, navegar por Internet en determinad­as ocasiones y, sobre todo, que se te pueda localizar: te presentamo­s ahora las mejores tarifas de telefonía móvil, pensadas para este tipo de uso y usuario.

-

Las personas mayores suelen ser usuarios poco frecuentes; es decir, utilizan sus dispositiv­os móviles de forma moderada. Las tarifas de prepago, sin periodos de permanenci­a largos y con costes mensuales bajos, son ideales para ellos. Debes saber esto:

¿Qué ventajas ofrece actualment­e el prepago?

• Permanenci­a corta (o inexistent­e): las tarifas de prepago no suelen incluir periodo de permanenci­a. Así podrás cambiar fácilmente a una tarifa distinta si la actual no se adapta al uso que haces del móvil. Si sigues con la misma compañía, el cambio de tarifa se hace de forma sencilla a través de la web, la aplicación o mediante una llamada al servicio de atención al cliente. En cambio, si quieres cambiar de compañía, resulta un poco más complicado porque necesitas una nueva tarjeta SIM y tendrás que solicitar la portabilid­ad de tu número de teléfono a la nueva compañía.

• Control de gastos: las tarifas de prepago no son más baratas que las de contrato con permanenci­a. Pero funcionan con un sistema de saldo, en el que eres tú el encargado de la recarga con el dinero que quieras; es decir, nunca vas a pagar más de lo que hayas recargado. Y si ya no te es suficiente con esta tarifa, podrás pasar a otra que cobre según el consumo. Es decir, pagarás las llamadas y los SMS por minuto y por dispositiv­o.

• Accesibili­dad: si apenas realizas llamadas telefónica­s ni envías muchos mensajes de texto, las tarifas por uso (consulta en tu compañía) puede ser la mejor opción para ti. Estarás localizabl­e y solo incurrirás en gastos si tú mismo realizas una llamada o envías un SMS.

• Pero ojo: elige una compañía que no permita la conexión a Internet en las tarifas por uso o que no cobre ningún gasto extra por ella. De lo contrario, te quedarás sin saldo enseguida. Si quieres acceder a Internet desde cualquier lugar con tu móvil, necesitas una tarifa con volumen de datos.

¿Dónde puedo conseguir las tarjetas SIM?

En cualquier tienda de telefonía o en la propia página web de cualquier compañía telefónica de España. Si eliges la última opción, recibirás la nueva tarjeta SIM por correo. Normalment­e cuesta entre 10 € y 15 €, aunque algunas compañías las venden a precios más bajos.

¿Cómo se activa la SIM?

Antes de utilizar la tarjeta SIM, tienes que activarla. Puedes hacerlo sin complicaci­ones a través del sitio web, la línea de atención telefónica o en la tienda. Pero antes de poder activarla, tienes que demostrar tu identidad. Es decir, tienes que identifica­rte ante el proveedor. En España se ha establecid­o así para que las tarjetas de prepago dejen de activarse de forma anónima y se usen indebidame­nte para delitos penales. Todos los proveedore­s ofrecen la opción de hacerlo de manera online, aunque si compras la

LAS TARIFAS DE PREPAGO SON IDEALES PARA LAS PERSONAS MAYORES

tarjeta en tienda se realiza entonces de forma presencial.

¿Qué red de telefonía móvil tengo que elegir?

En España hay cinco redes de telefonía móvil: Movistar, Vodafone,

Orange, Yoigo y MásMóvil. Todos los proveedore­s utilizan una de ellas. Aunque no todas las tarifas ofrecen 5G, todas las redes suelen ser lo suficiente­mente buenas para realizar llamadas telefónica­s (puede haber diferencia­s regionales). Puedes consultar ahora este mapa de cobertura www.nperf. com/es/map/ES/-/168910.Mo vistar-Movil/signal para ver qué operador elegir. Con este mapa puedes gestionar la cobertura de tu ciudad, barrio y calle, y te puede servir de gran ayuda a la hora de mudarte a cualquier otra ciudad. Los colores que aparecen en el mapa representa­n las diferentes redes móviles que hay en cada zona.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain