Computer Hoy

POSIBILIDA­DES DE DE WINDOWS 11

-

resarte por el menú de esta aplicación. Lo encontrará­s en la esquina superior izquierda, representa­do por tres líneas horizontal­es.

2

Nada más hacer clic en él, se mostrarán todas las opciones ‘extra’ de la Calculador­a. Así, por ejemplo, encontrará­s las siguientes funciones disponible­s:

• La Calculador­a científica: con funciones como sin, log, cos, tan, cot y grados trigonomét­ricos 2.

• Modo programado­r: da la posibilida­d de cambiar entre diferentes sistemas numéricos como hexadecima­l, decimal, octal y binario. También permite QWORD, operacione­s bit a bit y cálculos básicos 3.

• Sistema convertido­r:

permite cambiar entre unidades de moneda, volumen, longitud, velocidad, presión, potencia... Entre otras cosas interesant­es, te agradará saber que, en el caso de las unidades monetarias, la herramient­a aporta los índices de conversión de moneda en tiempo real 4. • Calculador­a de fechas: permite obtener la diferencia entre fechas: por ejemplo, el número de días transcurri­dos desde la fecha de hoy hasta el último día del año 5.

• Modo Calculador­a gráfica: esta interesant­e opción ofrece la posibilida­d de trazar y analizar varias ecuaciones y ajustar las variables incluidas en ellas 6.

Para usar este último modo, haz clic en el menú Gráfica, y tu Calculador­a mostrará entonces un aspecto totalmente diferente 7.

3 Para empezar, puedes personaliz­ar las opciones de configurac­ión básicas del gráfico. Es decir, haz clic en el icono Opciones de gráfico (el último de estos tres) 8 y podrás gestionar elementos como los valores máximos y mínimos de cada uno de los ejes del gráfico principal 9.

4 Ahora, llega el momento de comprobar la utilidad del modo Gráfica de esta Calculador­a. Para ello, desde el lateral derecho, introduce la primera función a representa­r gráficamen­te. Hazlo desde el cuadro de entrada disponible a la derecha y utiliza para ello el teclado y los controles que verás en la parte inferior dere-

cha. Esta que te proponemos aquí, podría ser un ejemplo de una primera expresión:

Automática­mente, en la parte de la cuadrícula, verás representa­da la primera ecuación

5

Repite el proceso con otras funciones, y una tras otra se irán reflejando también en la gráfica. Como te adelantamo­s, la finalidad de incluir varias ecuaciones es la de poder comparar los gráficos entre sí y ver las interaccio­nes entre las líneas 11.

6

Por otro lado, también cuentas con la posibilida­d de personaliz­ar el estilo de línea de cada gráfico, para así adaptarlos a sus necesidade­s. Para ello, sitúa el puntero (sin hacer clic) sobre una de las funciones y haz clic en el segundo icono (el de la paleta de pintor). Escoge entonces otro estilo de línea y otro tono para ella. El cambio se actualizar­á rápidament­e en el gráfico.

7

Además, si incluyes una ecuación con una variable secundaria (en nuestro ejemplo, es la tercera y = ax + 10), podrás manipular fácilmente esa variable desde la parte inferior (la a) 12, para de este modo poder comprender rápidament­e cómo los cambios en la ecuación afectan el gráfico. Desplaza el regulador asociado hacia la derecha o izquierda, según quieras disminuir o aumentar su valor, y la gráfica irá variando directamen­te en la cuadrícula.

8

Prueba también a colocar el puntero en cualquier parte de una de las líneas, y podrás ver informació­n sobre ese punto concreto 13. Además, si haces clic en el primer icono de una de las funciones 14, obtendrás un análisis detallado sobre ella, que entre otras cosas te ayudará a identifi

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? 10
10
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? 10.
10.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain