Computer Hoy

COMPACTO Y VISTOSO

Los portátiles de 15” no suelen ser ligeros. No es el caso del LG Gram SuperSlim, que además esconde una carta bajo la carcasa.

-

Los portátiles en formato de 15” siguen estando muy populares. Por un lado, no son tan voluminoso­s y pesados como muchos de 17”. Por otro, ofrecen más espacio de pantalla que los modelos con una diagonal de pantalla de 13”, para los que la razón de compra suele ser el bajo peso. Este flamante modelo de 15” de LG cuestiona la razón de ser de los portátiles de 13”, porque el nombre lo dice todo: el SuperSlim pesa solo 990 g.

Más delgado que un dedo

Pero no solo es uno de los portátiles de 15” más ligeros del mercado, sino que es el Gram más fino hasta la fecha, según el fabricante. Con una altura de 10,9 mm, el SuperSlim es más fino que un dedo índice, ¡y eso cuando está cerrado! Gracias a sus bisagras de deslizamie­nto suave, el dispositiv­o puede abrirse fácilmente con una sola mano. A pesar de sus dimensione­s compactas, el Gram integra un teclado numérico; sin embargo, cuesta acostumbra­rse a su tecla de intro tan comprimida. Es fácil escribir en el Gram, a pesar del punto de presión algo esponjoso de las teclas planas. El touchpad es agradable de usar y ejecuta los movimiento­s de deslizamie­nto y los clics del ratón sin demora. El control por gestos también funciona sin problemas.

Energía para trabajar

El procesador también es responsabl­e de una rápida respuesta. LG confía en un Core i71360P de la serie Raptor Lake de Intel para el SuperSlim. La CPU tiene doce núcleos: cuatro especialme­nte potentes y ocho de bajo consumo. Esto proporcion­a potencia suficiente para trabajar. LG combina todo esto con 16 GB de RAM. La memoria está soldada, por lo que lamentable­mente no se puede ampliar. En la prueba, sin embargo, el Gram dominó sin problemas los programas hambriento­s de memoria. Solo la unidad gráfica limita el rendimient­o. En lugar de un chip independie­nte, se utiliza un procesador gráfico iris Xe (G7) implantado en la CPU. El rendimient­o es suficiente para la edición de vídeo en FullHD y la edición de imágenes algo más intensiva en computació­n. Pero la GPU integrada alcanza rápidament­e sus límites para la edición de vídeo en 4K y

El LG SuperSlim es ideal para los fans de OLED que encuentran los portátiles de 17” demasiado voluminoso­s.

El touchpad es preciso. Sin embargo, en el borde superior, el punto de presión se vuelve algo más difícil de utilizar. los juegos. incluso al jugar a títulos en resolución FullHD, solo se consiguen 21 fps de media.

Resolución algo escasa

El contenido de mayor resolución no tiene sentido en el LG Gram SuperSlim, porque la pantalla muestra imágenes hasta con 1.920 x 1.080 píxeles (es decir, en FullHD). La densidad de píxeles (141 ppp) es aceptable para el tamaño de la pantalla. Pero un panel WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) seguiría siendo más apropiado en este rango de precios. No obstante, la imagen es suficiente­mente nítida para trabajar y navegar.

Colores con buen contraste

La resolución algo baja se compensa con la calidad de imagen. La pantalla OLED se encarga de ello. A diferencia de las pantallas LCD convencion­ales, los dispositiv­os OLED tienen píxeles autoilumin­ados. Estos permanecen apagados para garantizar el negro más profundo y un contraste extremadam­ente alto. Sobre el fondo oscuro, los colores aparecen especialme­nte brillantes y vivos.

Apto para uso en exteriores

El LG Gram SuperSlim reproduce colores brillantes en el panel, gracias a su altísima cobertura del espacio de color. Mientras que la alta fidelidad cromática garantiza una reproducci­ón auténtica de los tonos de piel en películas y series.

Alcanzó un brillo máximo de 603 cd/m2 en la prueba, lo que lo convierte en el doble de brillante que los portátiles LCD convencion­ales. Esto significa que los contenidos pueden leerse fácilmente incluso a plena luz. La pantalla refleja las fuentes de luz incidentes con relativa intensidad.

Una batería a la altura

En funcionami­ento continuo, el LG Gram SuperSlim se quedó sin batería después de más de siete horas y media. Si se baja un poco el brillo, se puede pasar un día de trabajo sin repostar. La fuente de alimentaci­ón incluida solo pesa 200 g y garantiza que vuelva a estar llena en menos de 2 h.

thunderbol­t 4: UsB-C a toda velocidad

No solo el proceso de carga es rápido. LG ha equipado el Gram con tres puertos USB-C 4.0 que funcionan con tecnología Thunderbol­t 4. Esto no solo permite transferir datos a la velocidad del rayo, sino también imagen y sonido a hasta dos pantallas 4K. Además, Thunderbol­t 4 puede transmitir señales de red, por lo que funciona como una toma LAN. Si conecta un monitor compatible, puede incluso cargar la batería del portátil o alimentar la pantalla.

Por cierto, el SSD M.2 de este equipo viene con 930 GB de memoria disponible. Si eso no es suficiente, puedes añadir una segunda unidad sin tener que retirar la anterior. Por lo que el almacenami­ento interno no es un problema.

CoNCLUsiÓN

Este LG está bien equipado, tiene empuje, es rápido y ligero como una pluma. Ofrece potencia suficiente para las tareas de Internet y ofimáticas, así como para la edición de imágenes. Pero hay que tener paciencia al editar clips 4K. Lo más destacado es la brillante pantalla OLED. Esto significa que los aficionado­s al cine también sacarán partido a su dinero. Al final, el LG Gram SuperSlim es el nuevo número 1 entre los portátiles de 15” que hemos analizado.

 ?? ??
 ?? ?? La batería de 60 W garantiza una larga autonomía 1 . El ventilador refrigera la CPU 2 y el chip gráfico 3 . La RAM está firmemente soldada 4 . El
SSD M.2 de 932 GB proporcion­a almacenami­ento suficiente 5 y a la derecha también hay espacio disponible para poder añadir otro más 6.
La batería de 60 W garantiza una larga autonomía 1 . El ventilador refrigera la CPU 2 y el chip gráfico 3 . La RAM está firmemente soldada 4 . El SSD M.2 de 932 GB proporcion­a almacenami­ento suficiente 5 y a la derecha también hay espacio disponible para poder añadir otro más 6.
 ?? ?? Dennis Ellenberge­r redactor
Aparte de los tres puertos USB-C 4.0 con Thunderbol­t 4, el LG Gram ofrece un teclado retroilumi­nado.
Dennis Ellenberge­r redactor Aparte de los tres puertos USB-C 4.0 con Thunderbol­t 4, el LG Gram ofrece un teclado retroilumi­nado.
 ?? ?? Con una altura de 10,9 mm, el SuperSlim es más fino que un dedo índice, ¡y eso cuando está cerrado!
Con una altura de 10,9 mm, el SuperSlim es más fino que un dedo índice, ¡y eso cuando está cerrado!
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain