Computer Hoy

He leído que puedo convertir un simple disco duro USB con 1 TB de almacenami­ento en un NAS (Network Attached Storage) si lo conecto a un FRITZ!Box. Pero ¿cómo puedo compartir el contenido (fotos) con mis amigos como si se tratase de Google Drive, Dropbox

-

La mayoría de los routers tienen un conector USB en el que puedes enchufar una impresora o un disco duro, para que se compartan en la red local. En el caso de Fritz!Box, incluso van un paso más allá: a través de su servicio gratuito MyFritz!, podrás acceder a los recursos conectado a ese puerto USB cuando estés fuera de casa, desde otro ordenador o móvil. La gran ventaja de este sistema es que no necesitas ninguna nube pública como Google Drive o Dropbox y no estarás limitado al espacio gratuito que ofrecen ni tendrás que pagar si necesitas más. Estarás condiciona­do únicamente por el tamaño del disco duro que conectes al router. Aunque este soporta un máximo de 4 particione­s de 4 tB cada una, estamos hablando de ¡16 tB! de espacio ‘cloud’ gratuito. El proceso para crear tu propia nube es sencillo. Conecta el disco duro al router Fritz!Box y asegúrate de que está formateado en NtFS, FAt/FAt32 o Ext2. Si tienes dudas conecta el disco a tu PC, pulsa con el botón derecho sobre el mismo y elige Propiedade­s. Ahí verás esa informació­n. Luego, crea una cuenta gratuita en el servicio MyFritz!

(myfritz.net) y registra allí tu router. Esto es necesario para que puedas encontrar la iP de tu casa (que puede cambiar) en cualquier momento. MyFritz! te dará una dirección de acceso propia y personal, que podrás usar desde el navegador o desde la app de móvil MyFritz! Y ya solo te queda crear cuentas de usuario en las que definir a qué carpetas tiene acceso cada persona. Podrás tener carpetas privadas con tus cosas del trabajo, otras para fotos de la familia y otras para intercambi­ar ficheros con los amigos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain