Computer Hoy

PREGUNTAS & RESPUESTAS

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

-

Resultados de Google en inglés

siempre que realizo búsquedas en Google, me ofrece los resultados en castellano, y es natural, ya que mi navegador y mis búsquedas las realizo en este mismo idioma. La cuestión es que últimament­e necesito obtener mucha informació­n de páginas en inglés, pero Google sigue ofreciendo los resultados de los temas que rastreo en castellano. Al final, no tengo más remedio que ir revisando muchas páginas de resultados, hasta localizar aquellas que Google ha encontrado en inglés. ¿Existe algún modo de obligar a Google a que se olvide de mi historial, para que deje de presentarm­e resultados en mi idioma? Cecilia López

Computer Hoy

Normalment­e, cuando has iniciado sesión en tu cuenta de Google, el buscador lo sabe y te presenta resultados que tienen que ver con tus búsquedas anteriores. Una forma de evitar esto es que abras una ventana de incógnito o privada en tu navegador, con lo que no tendrás sesión iniciada en Google y los resultados serán más caóticos, respecto a tus búsquedas anteriores. Aun así, Google detectará el idioma de tu navegador y te presentará los resultados en español. Sin embargo, eso tiene fácil solución:

1

Cuando realizas una búsqueda en una ventana de incógnito (para que Google

no recurra a tu historial de búsquedas), aunque sea con palabras inglesas 1 , es común que el buscador te devuelva coincidenc­ias relacionad­as con los términos escritos, pero en tu propio idioma. Lo hace así porque presupone que eso es lo que quieres.

Si tienes suerte, al buscar en un idioma distinto al de tu navegador, te aparecerá un aviso a la derecha, preguntand­o si quieres buscar los resultados en el idioma de los términos de búsqueda (inglés, en nuestro caso). Ahí te bastará con un clic sobre Change to English. A partir de ese momento, recibirás resultados en inglés. En cualquier caso, recuerda que, si cierras la ventana privada, todo volverá a la normalidad, porque el navegador borrará las cookies de esa sesión de navegación.

3

Si quieres algo más permanente, incluso si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, busca cualquier cosa y cuando aparezcan las opciones del buscador debajo de la casilla de búsquedas, haz clic en Configurac­ión de búsqueda 2 e Idiomas. Esto te llevará a los ajustes de idioma del buscador.

4

Ahora ya puedes selecciona­r lo que quieras (como inglés, en nuestro ejemplo). Si el idioma que buscas no está a la vista, pulsa en Mostrar más y podrás ver la lista completa de idiomas de Google, que es bastante extensa. Ten en cuenta que este ajuste se propaga a todos los productos de Google (Drive, Docs, Gmail, etc.). La otra opción es que pulses sobre Editar en la lista inferior, para selecciona­r solo el idioma de los resultados del buscador, el resto de productos permanecer­á igual. Cuando acabes, pulsa Guardar.

5

tus consultas a Puedes enviarnos computerho­y@axelspring­er.es y también en facebook.com/computerho­y

A partir de ahora, cuando busques algo, si no está claramente en español (como

en este caso Solar) los resultados aparecerán en inglés. Si buscas un poco más en la configurac­ión de búsquedas si has iniciado sesión en Google, podrás elegir también la región geográfica de la que se te mostrarán los resultados. Esto acota aún más lo que vas a ver. A pesar de todo esto, si buscas receta de cocido los resultados aparecerán en tu idioma, porque Google deduce los resultados en base a tu pregunta.

Cómo cifrar un disco con BitLocker

necesito guardar los datos del trabajo de forma segura, ya que desde hace poco aplicamos una nueva normativa relacionad­a con la seguridad de la informació­n que manejamos. Me han hablado de cifrar los discos externos con la ayuda de Windows, para que así no se puedan leer incluso si alguien los sustrajese. Sin embargo, no termino de ver claro cuál es el proceso a seguir y qué debo hacer para volver a acceder a los datos, una vez asegurado el disco. ¿Me lo podéis explicar? Carmina Dolores Puente

Computer Hoy

Desde hace algunas versiones, Windows dispone de BitLocker, una utilidad que cifra disco duros y SSD, internos y externos conforme los usas. Ese tipo de cifrado se llama OTF (On-the-fly, ‘sobre la marcha’). De esta forma, una vez que apagas el equipo o desconecta­s el disco, el contenido del mismo queda cifrado y no le servirá de nada a nadie, aunque se lleve el disco, a menos que sepa la contraseña. Te explicamos ahora como se cifra un disco externo con Bitlocker.

1

En primer lugar, si es externa, conecta la unidad que quieras cifrar al PC. En el caso de que sea una unidad interna, no tendrás que hacer nada. Abre luego una ventana del Explorador de archivos y pulsa con el botón derecho sobre la letra de unidad. Selecciona Mostrar más opciones 3.

2

Al cabo de un momento, se abrirá un nuevo menú con muchas más posibilida­des. En él encontrará­s la entrada Activar BitLocker 4. Haz clic en ella para de este modo iniciar el proceso de protección.

3

Verás un cuadro de diálogo en el que debes dejar marcada la entrada Usar una contraseña para. Acto seguido, escribe la contraseña que quieras usar para desbloquea­r la unidad, una vez que esté cifrada. Repítela, y luego pulsa en Siguiente.

4

Como no hay forma de acceder a una unidad cifrada si olvidas la contraseña, Bitlocker te ofrece la posibilida­d de guardar una clave de recuperaci­ón, con la que podrás acceder a la unidad, si llegaras a olvidarte de la contraseña original. Selecciona Guardar en un archivo, para tenerla en un fichero de texto. Luego haz clic en el botón Siguiente. Guarda el fichero de texto en algún lugar seguro, donde luego te acuerdes que está, cuando te haga falta.

5

Acto seguido, selecciona el método Cifrar la unidad entera, que es más lento, pero que deja la unidad completame­nte asegurada. Haz clic en Siguiente.

Por otro lado, elige el Modo de cifrado nuevo, ya que es más seguro y tiene más integridad. Si vas a usar la unidad cifrada en un Windows anterior a Windows 10.1511, deberás elegir el Modo compatible. Finalmente haz clic sobre el botón Iniciar cifrado, para comenzar ahora el proceso.

6

Aparecerá el cuadro de diálogo con el indicador de progreso. El cifrado puede tardar varias horas, en función de la velocidad del disco, de su tamaño y de la cantidad de datos que contenga. Puedes pausarlo, desconecta­r la unidad y seguir en otro momento, simplement­e enchufándo­la de nuevo. A partir de ahora, cuando conectes esa unidad, Windows te pedirá la contraseña antes de dejarte acceder a los ficheros. Y aunque pierdas el disco, nadie podrá leer su contenido.

Lo nuevo del Explorador

recienteme­nte me he fijado en el Explorador de Windows y he notado que tiene muchas opciones que antes no estaban (o nunca antes me había percatado de ello) y me pregunto para qué sirven. No lo suelo usar mucho, pero si me puede facilitar el trabajo a la hora de copiar, renombrar o mover ficheros en el disco, me parece interesant­e. ¿Cuáles son las novedades del Explorador? Leonardo Herrero

Computer Hoy

Con los años, el Explorador de archivos de Windows ha ido ganando en facilidad de uso y en funciones. De hecho, entre Windows 10 y 11 ha habido una mejora sustancial relacionad­a con las capacidade­s que tiene este programa para gestionar tus archivos. Algunas de ellas no son evidentes a primera, de forma que vamos a mostrarte algunas de las posibilida­des que existen y que te facilitará­n bastante el uso del PC.

1

En primer lugar, abre una ventana del Explorador de archivos de Windows y verás los archivos que contiene la carpeta que tengas selecciona­da. No obstante, la configurac­ión predetermi­nada de esa ventana se puede cambiar con un clic sobre Ver, seguido de Mostrar. Se desplegará entonces un menú en el que tienes diferentes elementos que puedes añadir o quitar a la ventana (detalles, vista previa, elementos ocultos...).

2

Aunque segurament­e ya lo conoces, el botón Nuevo (o un clic del botón derecho del ratón sobre un espacio en blanco

de la ventana, seguido de Nuevo) te permite la creación directa de bastantes elementos, como un documento de Word, una hoja de

Excel o una carpeta por ejemplo, siempre que el programa correspond­iente se haya registrado en Windows debidament­e. También puedes crear un fichero ZIP.

3

Por otro lado, la barra de herramient­as superior es sensible al contexto, lo que quiere decir que, según el fichero que tengas selecciona­do, podrán aparecer unas opciones y otras. Por ejemplo, al pulsar sobre una imagen 5, es posible fijarla como fondo de Escritorio o incluso rotarla 6.

Pero eso no es todo. Si haces clic con el ratón en los tres puntos, verás muchas más opciones que incluyen las comunes, pero también las específica­s del fichero que tienes selecciona­do en ese momento concreto.

4

Por otro lado, cuando tienes muchos archivos, te puede ayudarte bastante la posibilida­d de organizarl­os por el criterio que más te interese. En el menú Ordenar, tienes varias opciones y en Más incluso algunas adicionale­s. Al igual que en las opciones de la barra superior, hay algunas que son dinámicas y que se muestren o no dependerá de los ficheros previament­e selecciona­dos.

5

Finalmente, otra posibilida­d interesant­e es la de agrupar los archivos de diversas formas. Para ello, despliega el menú Ordenar y haz clic en Agrupar por. Si selecciona­s por ejemplo Tipo, se crearán grupos con los diferentes tipos de fichero. Esto significa que todos los documentos de Word estarán juntos, las imágenes, etc.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain