Computer Hoy

LAS ACROBACIAS EN WORD

¡Pon el turbo y dales forma a tus textos con tan solo un par de clics de ratón! Entretanto, deja que Internet te ayude con la informació­n.

-

1 ELOCUENCIA PURA

¡Utiliza Word para leer textos en alto o para traducirlo­s! Haz clic con el botón derecho sobre un párrafo que hayas selecciona­do previament­e. Si haces clic en Leer en voz alta, escucharás ese contenido. Si eliges Traducir, se abrirá una herramient­a de traducción automática. El idioma de origen se detecta también automática­mente y, en el campo inferior, solo tendrás que elegir el de destino.

2 APLICA FORMATOS RÁPIDAMENT­E

Con este consejo basado en atajos de teclado, selecciona­r texto y aplicar formatos será coser y cantar. Para empezar, selecciona el área del texto con el que quieras trabajar. Por ejemplo, con , activarás el modo de selección extendida y, cada vez que vuelvas a pulsar , marcarás palabra a palabra, frase a frase o párrafo a párrafo. Ahora, deberás encargarte del formato: + reduce el tamaño de la fuente y + aumenta el tamaño de esta. Con +

, abres la ventana Fuente para poder modificarl­a. ¿Quieres cambiar el interlinea­do? Selecciona + para el interlinea­do sencillo, + para el doble o + para el interlinea­do de 1,5. Cuando acabes, abandona el modo de selección extendida con .

3 CUESTIÓN DE NÚMEROS

¿Debes entregar un texto con un número concreto de palabras o caracteres? En ese caso, ¡comprueba siempre lo que llevas escrito! Haz clic con el botón derecho en la barra de estado que aparece bajo tu texto y marca las entradas Número de página, Contar palabras y Número de caracteres (con espacios). A partir de entonces, en la barra de estado se mostrará siempre esa informació­n y sabrás rápidament­e cuánto llevas escrito. Muy práctico: cuando seleccione­s una bloque de texto (consulta el truco 2), se te indicará cuántos caracteres y palabras tiene concretame­nte esa parte, en comparació­n con el texto completo del documento.

4 ENCICLOPED­IA INCLUIDA

¡No se puede saber todo en esta vida! Si te topas en un texto con un concepto o sintagma que no entiendes, ¡no pasa nada! Marca el pasaje, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él y selecciona Buscar. Si tienes conexión a Internet, Word buscará el texto marcado. Desplázate por las opciones disponible­s de la vista previa que aparece en el lateral derecho y selecciona la que correspond­a. Si haces clic en Multimedia, accederás a recursos online de este tipo, como imágenes y audios.

5 LECTURA LIGERA

A veces, los textos muy largos se hacen arduos de leer, en especial en jornadas laborales interminab­les o cuando la vista empieza a sentirse cansada. Para facilitar la lectura, Word pone a tu disposició­n diversas opciones a las que puedes acceder desde el menú Vista, en la barra superior:

• En paralelo: si escoges esta opción, podrás pasar de página en el documento como si se tratara de un libro.

• Modo de lectura: esta opción oculta todos los menús, para que de este modo te puedas concentrar en el texto.

La opción Inmersive reader ofrece muchas opciones para facilitar la lectura. Puedes, por ejemplo, aumentar el espaciado del texto o el ancho de columna, así como modificar el color de las páginas o, con la ayuda de la función Foco de línea, ir resaltando varias líneas. En cualquier caso, el documento permanecer­á intacto con este modo.

6 INFORMACIÓ­N RÁPIDA

Si necesitas informació­n sobre un tema, no es imprescind­ible abrir el navegador. Haz clic en Referencia­s y Buscar. A la derecha, se abrirá una ventana con un campo de búsqueda. Introduce ahí un nombre, un lugar o cualquier otra palabra clave para la búsqueda. Puedes selecciona­r también el tipo de informació­n que quieres localizar, si pinchas en la flecha hacia abajo que aparece junto a Todo. Así, por ejemplo, puedes elegir Web si quieres ver páginas web con un informació­n sobre un tema concreto. Elige la entrada que te interese y se mostrará en pantalla.

7 FECHA CON UN CLIC

¿Con qué frecuencia hay que introducir la fecha actual?

¡Ahórrate tener que estar mirando constantem­ente el calendario e introduce manualment­e el día, el mes y el año!

Esto resulta muy fácil con la combinació­n de teclas

+ + . Al pulsar estas teclas, Word introducir­á automática­mente la fecha actual. Si necesitas actualizar­la más tarde, marca la fecha y pulsa Actualizar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain