BUE­NOS MO­TI­VOS PA­TA­GÓ­NI­COS

Conde Nast Traveler (Spain) - - ENERO -

º Si ya es­tás en los 50 20´de la­ti­tud sur, es de­cir,en el cen­tro de la ciu­dad de El Ca­la­fa­te, tie­nes a tu al­can­ce mu­chí­si­mos pro­gra­mas in­tere­san­tes, úni­cos, inol­vi­da­bles. Ade­más de co­no­cer el la­go del De­sier­to des­de el lod­ge Aguas Arri­ba, te pro­po­ne­mos otras ex­pe­rien­cias pa­ra re­don­dear tu via­je a los con­fi­nes de la Tie­rra.

Aguas Arri­ba Lod­ge. Pro­pie­ta­rios, Ivor Ma­to­vic y Pa­tri­cia, Pa­to, Gar­cía. Ca­sa eco de cin­co ha­bi­ta­cio­nes en me­dio del La­go del De­sier­to. El Chal­tén. 400$ por per­so­na y día. To­do in­clui­do, alo­ja­mien­to, co­mi­das, be­bi­das y ex­cur­sio­nes. www. agua­sa­rri­ba­lod­ge.com. Tel. +5411 415 25 697. Tel: +54911 613 48 452. Es­tan­cia Cris­ti­na. Fun­da­da por Jo­seph Mas­ters y su es­po­sa en 1914, só­lo se pue­de ac­ce­der por agua. Ac­tual­men­te, re­ci­be a hués­pe­des y vi­si­tan­tes pa­ra es­tan­cias o ex­cur­sio­nes de un día en un lu­gar em­ble­má­ti­co de Pa­ta­go­nia. www.es­tan­cia­cris­ti­na.com. Tel. +54 11 521 82 333. Gla­cia­rium. Cen­tro de in­ter­pre­ta­ción de los hie­los pa­ta­gó­ni­cos en una ar­qui­tec­tu­ra sor­pren­den­te y con efec­tos vi­sua­les, de so­ni­do y do­cu­men­ta­les de mu­cho ca­la­do. A 6 km. del cen­tro de El Ca­la­fa­te, ca­mino al Gla­ciar Pe­ri­to Mo­reno. www.gla­cia­rium.com. Mar­pa­tag Crui­ses. Bar­cos de lu­jo y puer­to pri­va­do pa­ra ex­cur­sio­nes vi­si­tan­do el la­go Ar­gen­tino, el gla­ciar Up­sa­la, el Spe­gaz­zi­ni. Ex­cur­sión gourmet de un día 338$. Ex­cur­sión de tres días 2.000$. www.cru­ce­ros­mar­pa­tag.com. Tel. +54 2902 492118. Ho­tel Los Pon­chos. Ho­tel bou­ti­que cá­li­do y con es­ti­lo, de­co­ra­ción muy cui­da­da y desa­yuno ex­qui­si­to. Los Alamos, 3321, El Ca­la­fa­te. www.los­pon­cho­sa­part.com.ar. Es­tan­cia Nibepo Ai­ke. Par­que Na­cio­nal de los Gla­cia­res. +54 2902 492 797. www.ni­be­poai­ke.com.ar. Es­tan­cia his­tó­ri­ca, de prin­ci­pios del si­glo XX, le­van­ta­da por un in­mi­gran­te croa­ta. Se pue­de vi­si­tar y hay ac­ti­vi­da­des li­ga­das a la vida de los pio­ne­ros pa­ta­gó­ni­cos. Ru­bén. Tu­ris­mo ru­ral y even­tos. El me­jor guía pa­ra las me­jo­res ex­cur­sio­nes. tu­ris­mo­ru­ral­ye­ven­tos@gmail.com. El Ca­la­fa­te.

EL PE­RI­TO MO­RENO NUN­CA ES­TU­VO AQUÍ re­co­rrió la Pa­ta­go­nia, fue se­cues­tra­do por los Tehue­lAun­que y de inió la geo­gra­fía del sur, nun­ca lle­gó has­ta es­ta ma­ra­ches vi­lla de la na­tu­ra­le­za. Tu sí tie­nes la opor­tu­ni­dad de ha­cer­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.