Fi­lan­tro­pía

Los Pre­mios Ro­lex a la Ini­cia­ti­va cum­plen el 40º aniver­sa­rio en su la­bor ilan­tró­pi­ca in­ter­na­cio­nal. Es­tos son los au­to­res de los in­no­va­do­res pro­yec­tos que ga­na­ron en la úl­ti­ma edi­ción.

Conde Nast Traveler (Spain) - - SUMARIO -

Los Pre­mios Ro­lex pre­mian la ini­cia­ti­va y la con­cien­cia so­cial.

Es­pí­ri­tus jó­ve­nes, em­pren­de­do­res y ex­cep­cio­na­les no se en­cuen­tran to­dos los días, pe­ro, si ade­más, tam­po­co exis­ten ilán­tro­pos que ava­len sus in­no­va­do­res pro­yec­tos, el co­no­ci­mien­to de nues­tro mun­do y la me­jo­ra de la ca­li­dad de vida del pla­ne­ta avan­za­rá a un rit­mo mu­chí­si­mo más len­to. Por eso na­cie­ron los Pre­mios Ro­lex a la Ini­cia­ti­va de­di­ca­dos a Jó­ve­nes Lau­rea­dos: pa­ra alen­tar a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de lí­de­res. Los pre­mios lle­van ya cua­tro dé­ca­das inan­cian­do pro­yec­tos que cau­san un ver­da­de­ro im­pac­to (sea cual sea el país don­de se desa­rro­lle). Fo­men­tar la in­no­va­ción en la ciencia, la ex­plo­ra­ción, la con­ser­va­ción y las ar­tes (la Ini­cia­ti­va Ar­tís­ti­ca Ro­lex es otro de sus exi­to­sos pro­gra­mas) es vi­tal pa­ra es­ta irma que cree y re­pre­sen­ta to­dos es­tos va­lo­res. Los úl­ti­mos Jó­ve­nes Lau­rea­dos, en 2014, fue­ron se­lec­cio­na­dos por un ju­ra­do de ex­per­tos in­ter­na­cio­nal, in­ter­dis­ci­pli­na­rio e in­de­pen­dien­te. Sus pro­yec­tos se dis­tin­guie­ron por tra­ba­jar al mar­gen de te­mas tri­lla­dos y, por ello, re­ci­bie­ron una sub­ven­ción de 50.000 fran­cos sui­zos (41.620€), como inan­cia­ción, y un cro­nó­me­tro Ro­lex. La edi­ción de 2016 ya es­tá abier­ta pa­ra jó­ve­nes de en­tre 18 y 30 años con ideas nue­vas y bri­llan­tes. El pla­zo de pre­sen­ta­ción de can­di­da­tu­ras inali­za el 31 de ma­yo de 2015 (ro­le­xa­wards.com).

Re­bec­ca Ir­vin, je­fa del área de Fi­lan­tro­pía de Ro­lex. Arri­ba, Jó­ve­nes Lau­rea­dos de los Pre­mios a la Ini­cia­ti­va 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.