Pro­ven­za

“En una épo­ca re­ple­ta de imá­ge­nes lo esen­cial es via­jar sin cá­ma­ra, sim­ple­men­te con los sen­ti­dos y con ian­do en el re­cuer­do”.

Conde Nast Traveler (Spain) - - SUMARIO -

Cé­li­ne Elle­na, na­riz de Her­més, crea fra­gan­cias des­de el cam­po.

En 2010, Cé­li­ne Elle­na, na­riz de Her­mès, acep­tó la pro­po­si­ción de la mai­son y de­jó París pa­ra re­unir­se en Ca­bris con su pa­dre, el maes­tro per­fu­mis­ta Jean-Clau­de Elle­na. “Cuan­do aban­do­nas la ciu­dad tie­nes mie­do a per­der­lo to­do, a des­apa­re­cer. Es ne­ce­sa­rio un po­co de tiem­po pa­ra com­pren­der que se pue­de vi­vir sin ella. En Ca­bris, in­clu­so en los días de llu­via cuan­do to­do des­apa­re­ce en­tre la nie­bla, ten­go la sen­sa­ción de es­tar en las mon­ta­ñas de China. Cuan­do es­tá des­pe­ja­do, pue­do su­mer­gir las ma­nos en el cie­lo azul tur­que­sa, como si fue­ra una pis­ci­na”. En me­dio de es­te uni­ver­so de sen­sa­cio­nes, el ima­gi­na­rio de la per­fu­mis­ta se fun­de con la mi­ra­da del di­se­ña­dor Gui­llau­me Bar­det en le Par­fum de la mai­son, una colección de ob­je­tos per­fu­ma­dos que sur­gen de cin­co en­so­ña­cio­nes que dia­lo­gan con el mun­do in­te­rior de ca­da per­so­na: Des pas sur la nei­ge, Temps de Pluie, Fe­nê­tre ou­ver­te, Champ li­bre y À che­val! “El per­fu­me pa­ra uno mis­mo es un sím­bo­lo de ex­te­rio­ri­za­ción mien­tras que el per­fu­me de la ca­sa es un sím­bo­lo de in­terio­ri­za­ción. Cuan­do via­jo siem­pre lle­vo un li­bro y des­de que Gui­llau­me creó el pe­que­ño ca­ba­llo

de ori­ga­mi lo uti­li­zo como mar­ca­dor de pá­gi­nas. Ca­da vez que lo abro su olor me re­cuer­da a mi ca­sa. En el ho­tel, el gui­ja­rro per­fu­ma­do in­va­de to­do ese es­pa­cio sin al­ma”. Siem­pre in­ten­ta des­cu­brir el per­fu­me y su­mer­gir­se en lo co­ti­diano de ca­da lu­gar: “Ma­drid hue­le a me­lo­co­tón y a pi­ña y Nue­va York a chi­cle de men­ta y a sue­la de za­pa­ti­lla de­por­ti­va. Su pró­xi­mo re­to: des­cu­brir el per­fu­me del viento y la pie­dra en el Gran Ca­ñón del Co­lo­ra­do.

Arri­ba, fa­cha­da del ta­ller per­fu­mis­ta de Her­mès, en Ca­bris. A la iz­quier­da, ca­ba­llo de ori­ga­mi per­fu­ma­do.

Arri­ba , Cé­li­ne Elle­na y Gui­llau­me Bar­det po­san jun­to al gui­ja­rro per­fu­ma­do y la vela fa­nal de ce­rá­mi­ca. A la iz­quier­da, vis­ta aé­rea del pue­blo de Ca­bris.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.