Condé Nast Traveler (Spain)

Nueva York

-

PERFUMES Y BELLEZA Twisted Lily (360 Atlantic Avenue, Brooklyn; tel. +1 347 529 4681; twistedlil­y.com). Esta tienda en el barrio Boerum Hill de Brooklyn es todo lo que se puede decir de diseño inteligent­e: paredes blancas y suelos de madera clara, pero en el interior las ofertas son mucho más interesant­es, complejas y oscuras. Estamos hablando de las fragancias en oferta, por supuesto: aromas caseros difíciles de conseguir como el ciprés quemado o pequeños lotes de perfume con aroma a absenta. Descubrirá­s notas de todo tipo; desde monturas de cuero a manzanas Granny Smith, plantas tropicales de Asia y hasta de whisky. Y hay también una gran variedad de esencias de rosas y violetas para el comprador más tradiciona­l. Aedes de Venustas (9 Christophe­r Street; tel. +1 212 206 8674; aedes.com). Cada perfume, vela, espray para la habitación o incienso que jamás se haya hecho se puede encontrar en esta boutique subterráne­a de West Village, que se asemeja, de la mejor manera, a una habitación victoriana. Los propietari­os, una elegante y atractiva pareja de alemanes, son expertos en la elección de fragancias para los novatos que pueden llegar a sentirse abrumados, y son muy generosos con las muestras. Aedes también hace sus propias esencias, y todo en la tienda puede ser envuelto para regalo en una hermosa caja adornada con un ramo de lores frescas. Min (117 Crosby St; tel. +1 212 206 6366; minnewyork.com). Esta tienda con aspecto de madriguera ubicada en un tranquilo tramo del este del SoHo tiene estantería­s de paneles de madera, cada una de las cuales está llena de perfumes, colonias, jabones, incienso, papeles de olor y jabones líquidos, la mayoría de ellos están fabricados por pequeños productore­s, casi todos artesanale­s de Estados Unidos y Europa. Los más caros y las líneas menos conocidas están dispuestos en varias mesas para ser mostrados. Todos se pueden probar. Los dependient­es son serviciale­s sin llegar a ser controlado­res aunque, si anhelas un poco de atención extra o no sabes por dónde empezar, se sentarán encantados contigo en el gran sofá de cuero que domina todo el centro del espacio, y te realizarán una entrevista minuciosa y en profundida­d para determinar los que son tus más profundos deseos olfativos.

 ??  ?? Informació­n sobre los establecim­ientos. El precio de los restaurant­es es orientativ­o y no incluye la bebida. En los hoteles, el precio correspond­e al de una habitación doble en temporada baja.
Informació­n sobre los establecim­ientos. El precio de los restaurant­es es orientativ­o y no incluye la bebida. En los hoteles, el precio correspond­e al de una habitación doble en temporada baja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain