Condé Nast Traveler (Spain)

CON MUCHO GUSTO

-

CÓMO LLEGAR Avianca (avianca.com) opera 26 vuelos semanales entre España y Colombia desde Madrid y Barcelona a Bogotá, Cali y Medellín. Iberia (iberia.es) cuenta con siete vuelos a la semana de Madrid a Bogotá y, compartien­do código con LAN Colombia (lan.com), ofrece conexiones a Medellín, Cali, Barranquil­la, Cartagena, Pereira, Bucaramang­a y Santa Marta. Una vez en Medellín, el mejor medio es su sistema de transporte masivo: Metro, Metrocable y Metroplús.

DÓNDE DORMIR The Charlee Hotel referencia del lujo paisa en el corazón de El Poblado. Lo mejor: su ático con piscina y una de las mejores vistas de la ciudad. En la suite Envy, de 100 m2, disponen de un tepanyaki privado. Imprescind­ible su galería de arte Piso 11 (Calle 9A, 37-16, Parque Lleras; tel. +574 444 4968; thecharlee.com; suite Envy: desde 389€). Luxé by The Charlee El resort de lujo de The Charlee se estrena en invierno de 2015. Ahora solo funcionan el restaurant­e y Praia Beach Club. Es el proyecto más lujoso de Guatapé (luxecolomb­ia.com).

DÓNDE COMER Herbario Espectacul­ar diseño de interiores y buenos cócteles (Carrera 43D, 10-30; tel. +574 311 2537; elherbario.com). In Situ Prueba sus cebiches y la limonada de coco. Cocina contemporá­nea en el Jardín Botánico de Medellín (Calle 73 N 51D-14 Jardín Botánico; botanicome­dellin.org). El Cielo Juan Manuel Barrientos es el chef con más proyección del país. Cuenta con sedes en Medellín, Bogotá y, desde diciembre, en Miami. Una experienci­a sublime (Calle 10A-22; tel. +574 268 3002; elcielococ­inacreativ­a.com).

MÁS INFORMACIÓ­N El portal de viajes de Procolombi­a (www.colombia.travel) ofrece una guía completa del país. (Continúa en Lugares y precios ).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain