¿Es­to es Ca­na­dá o el Va­lle de Arán?

Conde Nast Traveler (Spain) - - EXPLORERS -

Ya no ha­ce fal­ta ir­se le­jos pa­ra dis­fru­tar de una de las ac­ti­vi­da­des de nie­ve más ex­tre­mas: el he­lies­quí.

Pa­ra un aman­te de la mon­ta­ña exis­ten po­cas ex­pe­rien­cias tan adre­na­lí­ni­cas como des­li­zar­se en so­le­dad por la­de­ras de nie­ve pol­vo y vir­gen, abrien­do hue­lla en co­tas al­tas y fue­ra de pis­ta. Es la ver­da­de­ra sen­sa­ción de li­ber­tad, el es­quí en su má­xi­ma ex­pre­sión, go­zan­do de pa­ra­jes in­ma­cu­la­dos don­de so­lo se es­cu­cha el si­seo de las cu­chi­llas so­bre la nie­ve. El pro­ble­ma es que a esos lu­ga­res so­lo se pue­de lle­gar a gol­pe de bo­ta y cram­pón. O en he­li­cóp­te­ro. Por eso na­ció el he­lies­quí, la po­si­bi­li­dad de su­bir a co­tas ele­va­das en he­li­cóp­te­ro pa­ra lan­zar­se des­de allí con com­ple­ta au­to­no­mía. Siem­pre se ha pen­sa­do que el he­lies­quí es­tá li­mi­ta­do a es­quia­do­res de al­to ni­vel, un idea pre­con­ce­bi­da que tra­ta de des­mon­tar Py­re­nees He­lis­ki (py­re­nees-he­lis­ki.com), con Gra­cias a los he­li­cóp­te­ros es po­si­ble es­quiar las co­tas al­tas y fue­ra de pis­ta.

se­de en Viel­ha, en el Va­lle de Arán. En su ca­tá­lo­go, ade­más de las tra­di­cio­na­les sa­li­das de día com­ple­to, con mul­ti­des­cen­sos pa­ra es­quia­do­res ex­per­tos, tam­bién in­clu­yen ac­ti­vi­da­des de me­dio día pa­ra es­quia­do­res y snow­boar­ders de ti­po me­dio que quie­ran ini­ciar­se en los fue­ra de pis­tas ver­ti­gi­no­sos (des­de 190 ). Ba­quei­raBe­ret, la es­ta­ción del va­lle, es uno de los me­jo­res re­sorts in­ver­na­les de los Pi­ri­neos, y con los he­li­cóp­te­ros de Py­re­nees He­lis­ki, su zo­na es­quia­ble se am­plía por quin­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.