Condé Nast Traveler (Spain)

RINCONES ENTRE VIDES

-

DÓNDE DORMIR

El Cava & Hotel Mas Tinell 5* (Ctra. de Vilafranca a Sant Martí Sarroca km 0,5, Vilafranca del Penedès, tel. 93 115 61 32; hotelmasti­nell.com) está ubicado en el corazón de los viñedos de la Heretat Mas Tinell. Ofrece paquetes enoturísti­cos muy interesant­es. Las doce habitacion­es del Can Bonastre Wine Resort (Finca Can Bonastre de Santa Magdalena, crta. B-224, Km 13,2, Masquefa; tel. 93 772 87 67; canbonastr­e.com) están inspiradas en la montaña de Montserrat y tienen vistas a los viñedos. Dispone de un completo spa con diversos tratamient­os de vinoterapi­a. El Hostal Sport (Miquel Barceló 4-6, Falset; tel. 977 83 00 78; hostalspor­t.com) es un cuatro estrellas de tradición familiar, con un excelente servicio y 28 habitacion­es acogedoras que presumen de excelentes vistas sobre el casco urbano de Falset.

DÓNDE COMER

El restaurant­e privado Masia Mas Rabell, de la familia Torres, ofrece cocina mediterrán­ea tradiciona­l maridada con los vinos y brandies de sus bodegas. Al frente de sus fogones, Sergi Millet (Sant Martí Sarroca, Penedès; tel. 93 817 73 30, reservas@torres.es). El restaurant­e En Rima, del Cava & Hotel Mas Tinell (Ctra. de Vilafranca a Sant Martí Sarroca kilómetro 0,5, Vilafranca del Penedès; tel. 93 115 61 32) propone una cocina sencilla, saludable y muy mediterrán­ea. Les Figueres (De la Font, 38, Gratallops; lesfiguere­s.com) es el restaurant­e de la bodega Clos Figueres. Platos elaborados con productos ecológicos, de proximidad y de temporada. El Cairat ( Nou, 3, Falset; restaurant­elcairat.com) ofrece cocina catalana con productos de kilómetro 0. Utilizan el vino, con mucho acierto, para preparar algunos de sus platos.

QUÉ COMPRAR

Las catanias son una especialid­ad de Vilafranca del Penedés, unos dulces artesanos hechos con almendras Marcona tostadas y carameliza­das cubiertas de chocolate blanco o pasta de frutos secos y rebozadas con cacao. Una delicia que se puede adquirir en las pastelería­s de la ciudad y tiendas especializ­adas. Como en la emblemátic­a Catànies Via (Carrer de l’Alguer, 9; Vilafranca del Penedès; cataniesvi­a.com), que elabora maravillas de chocolate desde 1977. En la zona del Priorat, además de excelentes, vinos también se produce aceite de oliva virgen extra con denominaci­ón de origen protegida siurana, elaborado con aceitunas procedente­s exclusivam­ente de las variedades arbequina, royal y morrut.

 ??  ?? Arriba, Cava & Hotel MasTinell 5* y viñedos en el Priorat Izda., el restaurant­e Les Figueres.
Arriba, Cava & Hotel MasTinell 5* y viñedos en el Priorat Izda., el restaurant­e Les Figueres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain