Ama­rres que no te de­ja­rán in­di­fe­ren­te

Son to­dos los que es­tán. Así de ca­te­gó­ri­cos nos po­ne­mos cuan­do que­re­mos ele­gir pa­ra vo­so­tros los me­jo­res puer­tos del mun­do.

Conde Nast Traveler (Spain) - - INFORME CRUCEROS -

EU­RO­PA · Amal­fi (Ita­lia) La po­bla­ción que da nom­bre a la cé­le­bre cin­ta cos­te­ra del sur de Ita­lia tie­ne un pe­que­ño puer­to fren­te al que fon­dean los me­jo­res cru­ce­ros del mun­do. Sus pa­sa­je­ros dis­fru­tan de Po­si­tano, Ra­ve­llo o el mis­mo Amal­fi. · Pa­la­mós (Es­pa­ña) Tru­man Ca­po­te se des­per­ta­ba por las ma­ña­nas por el rui­do de los bar­cos de pes­ca de es­te puer­to. Hoy, Pa­la­mós se ha con­ver­ti­do en una al­ter­na­ti­va a Bar­ce­lo­na y en un ac­ce­so a la Cos­ta Bra­va y al Am­pur­dán pa­ra cru­ce­ris­tas. · San Pe­ters­bur­go (Ru­sia) De­ma­sia­do eu­ro­pea pa­ra ser ru­sa, de­ma­sia­do ru­sa pa­ra ser eu­ro­pea. Su puer­to, a lo lar­go del río Ne­va, re­ci­be cru­ce­ros so­bre to­do du­ran­te los me­ses de ve­rano. De­pen­dien­do del ta­ma­ño del bar­co, pue­den lle­gar a ama­rrar a un pa­seo del Her­mi­ta­ge.

ÁFRI­CA · Ciu­dad del Ca­bo (Su­dá­fri­ca) Jun­to al de Ale­jan­dría, es­te es qui­zá el puer­to más fa­mo­so de Áfri­ca. Es es­ca­la fi­ja de prác­ti­ca­men­te to­dos los cru­ce­ros de vuel­ta al mun­do y ac­tual­men­te se es­tá construyen­do una nue­va ter­mi­nal de pa­sa­je. · Mom­ba­sa (Ke­nia) Ki­lin­di­ni, en­se­na­da na­tu­ral, es el úni­co puer­to in­ter­na­cio­nal de Ke­nia y uno de los más im­por­tan­tes de Áfri­ca. Es­tá a los pies de la an­ti­gua ciu­dad co­lo­nial de Mom­ba­sa, pri­me­ro por­tu­gue­sa y lue­go bri­tá­ni­ca.

ORIEN­TE/ASIA · Du­bái (EAU) El ma­yor y más desa­rro­lla­do de los sie­te es­ta­dos de los Emi­ra­tos Ára­bes ha con­ver­ti­do un puer­to que era ex­clu­si­va­men­te pes­que­ro en los años 50 en un atrac­ti­vo y mo­der­ní­si­mo cen­tro de cru­ce­ros a gol­pe de pe­tro­dó­la­res. · Sin­ga­pur Las cifras de mer­can­cías en con­tai­ners que se mue­ven en es­te puer­to son mareantes. La ciu­dad-es­ta­do tam­bién ofre­ce ex­ce­len­tes ins­ta­la­cio­nes a los bu­ques de pa­sa­je­ros en Har­bour­Front, nue­va zo­na co­mer­cial. · HoChiMinh(Viet­nam) Na­ve­gar re­mon­tan­do el río al ama­ne­cer pa­ra lle­gar has­ta la an­ti­gua Sai­gón es una ex­pe­rien­cia real­men­te inol­vi­da­ble. De­pen­dien­do del ta­ma­ño del bu­que, es­te po­drá ama­rrar prác­ti­ca­men­te en el cen­tro de la ciu­dad.

AMÉ­RI­CA · Car­ta­ge­na de In­dias (Co­lom­bia) El fan­tás­ti­co puer­to na­tu­ral del Ca­ri­be co­lom­biano re­ci­be a los pa­sa­je­ros de cru­ce­ros en unas cui­da­das ins­ta­la­cio­nes al ai­re li­bre con una ve­ge­ta­ción exu­be­ran­te y aves exó­ti­cas, puer­ta de en­tra­da a una ciu­dad pu­jan­te e his­tó­ri­ca. · Río de Ja­nei­ro (Bra­sil) La lle­ga­da por mar a la ci­da­de ma­ra­vil­ho­sa no de­frau­da. Mien­tras arribas a los mue­lles se vi­si­ta Río sin ne­ce­si­dad de ba­jar del bar­co, pues mu- chos­sím­bo­los­re­pre­sen­ta­ti­vos­ya­que­da­na­la vis­ta. Las fu­tu­ras olim­pia­das trae­rán nue­vas ter­mi­na­les ma­rí­ti­mas. · Us­huaia (Ar­gen­ti­na) Un so­lo mue­lle, cer­ca del vie­jo ae­ró­dro­mo y fren­te al mu­seo del fin del mun­do, cen­tra to­da la ac­ti­vi­dad ma­rí­ti­ma del ex­tre­mo de Amé­ri­ca del Sur, clá­si­ca es­ca­la de vuel­tas al mun­do y ba­se de cru­ce­ros a la An­tár­ti­da.

OCEA­NÍA · Síd­ney (Aus­tra­lia) No hay fo­to de la ciu­dad más gran­de de Aus­tra­lia en la que no apa­rez­can la ca­sa de la ópe­ra, di­se­ña­da por Jørn Ut­zon, y el icó­ni­co puen­te me­tá­li­co. Am­bos dan la bien­ve­ni­da o despiden a to­dos los bar­cos en ese puer­to na­tu­ral. · Pa­pee­te (Tahi­tí) Sus dos mue­lles de pa­sa­je son la ba­se y pun­to de par­ti­da de mu­chos cru­ce­ros que na­ve­gan por la Po­li­ne­sia por la pro­xi­mi­dad de su ae­ro­puer­to. El tu­ris­mo ma­rí­ti­mo ha he­cho cre­cer has­ta los 30.000 ha­bi­tan­tes a la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.