Aman­tes del sol

Una de las me­jo­res es­pe­cia­lis­tas del mun­do, la Head of Me­di­cal Af­fairs de Is­din, nos des­cu­bre có­mo cui­dar la piel.

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

Aba­jo, prác­ti­ca bro­cha so­lar mi­ne­ral UVA/UVB SPF50+ de Is­din. En am­bos en­tor­nos por igual. En la mon­ta­ña, al es­tar en al­tu­ra, la ra­dia­ción so­lar es más fuer­te. Pe­ro en el mar, el re­fle­jo del agua mul­ti­pli­ca el efec­to del sol, por lo que na­ve­gan­do es cla­ve con­tar con fo­to­pro­tec­to­res al­ta­men­te re­sis­ten­tes al agua y que pue­dan apli­car­se in­clu­so con piel mo­ja­da.

Re­co­men­da­cio­nes si via­ja­mos a zo­nas de la lí­nea ecua­to­rial.

Lo pri­me­ro es pro­te­ger­nos del sol con un fo­to­pro­tec­tor con FPS 50+ o su­pe­rior, som­bre­ro y ga­fas de sol. Cuan­to más pró­xi­mos al ecua­dor ma­yor es la in­ci­den­cia de la ra­dia­ción so­lar. Y si, ade­más, va­mos a paí­ses con ele­va­do ries­go de pla­gas de mos­qui­tos co­mo el que trans­mi­te el vi­rus del Zi­ka, es im­pres­cin­di­ble lle­var An­ti­mos­qui­tos Is­din Xtrem, in­di­ca­do pa­ra zo­nas tro­pi­ca­les y sub­tro­pi­ca­les.

¿Y en cli­mas ex­tre­mos co­mo los del círcu­lo po­lar ár­ti­co?

Tam­bién he­mos de lle­var un fo­to­pro­tec­tor con FPS 50+ y no ol­vi­dar el pro­tec­tor so­lar la­bial. Ade­más, al ser un cli­ma más se­co y frío, es in­dis­pen­sa­ble una bue­na hi­dra­tan­te fa­cial que ayu­de a re­pa­rar nues­tra piel, co­mo por ejem­plo Urea­din.

Las nue­vas tex­tu­ras y las apli­ca­cio­nes fá­ci­les son el fu­tu­ro.

Una bue­na tex­tu­ra que sea agra­da­ble y fa­ci­li­te la apli­ca­ción es tan im­por­tan­te co­mo la efi­ca­cia y el fac­tor de pro­tec­ción. El me­jor fo­to­pro­tec­tor es aquel que es efi­caz y nos gus­ta uti­li­zar, por eso in­no­va­mos en tex­tu­ras.

¿Pa­ra cuán­do una cre­ma de tan so­lo una apli­ca­ción dia­ria?

A cor­to o me­dio pla­zo es di­fí­cil ima­gi­nar una pro­tec­ción que du­re 24h. Es más rea­lis­ta pen­sar que ha­brá me­jo­res tex­tu­ras, más fá­ci­les y có­mo­das de apli­car, que ayu­da­rán a que la fo­to­pro­tec­ción se con­vier­ta en un há­bi­to sa­lu­da­ble. A la iquier­da, Bi­ta Hash­troody, Head of Me­di­cal Af­fairs de Is­din. De­re­cha, cam­pa­men­to en Ke­nia, país atra­ve­sa­do por el ecua­dor. A la iz­da., na­ve­gan­do por las aguas cris­ta­li­nas de las is­las del Ro­sa­rio (Co­lom­bia). De­re­cha, to­man­do el sol en Cór­ce­ga. Cór­ce­ga. al sol de La­po­nia; e IS­DIN Fu­sio­nWa­ter y Trans­pa­rent Spray Wet Skin.

Arri­ba, Aba­jo,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.