Condé Nast Traveler (Spain)

Bangkok, fábrica de sonrisas

-

Canalla y sofisticad­a, futurista y tradiciona­l, caótica y gourmet, la capital de Tailandia es un caleidosco­pio de sonidos, aromas y sensacione­s.

Tailandia es el país de las sonrisas. Tanto es así que uno llega a pensar que aquí las inventaron y las exportaron al resto del mundo. Inmejorabl­es anfitrione­s, los tailandese­s sonríen de corazón. El mérito, además, es doble, ya que durante todo el año lidian con un tremendo calor húmedo, el cual, en contra de lo que uno pueda suponer, no desciende con la caída del sol. QUÉ HACER En Bangkok, su capital, es imprescind­ible hacer un recorrido por sus principale­s templos. El Wat Pho (Maharat Road, distrito de Phra Nakhon; abre a diario de 8.30 a 18.00h) es conocido por su gigantes-

una de las piscinas del Mandarin Oriental y el embarcader­o del hotel Mandarin Oriental. Derecha, entrada al Wat Pho, el templo del Buda reclinado.

co Buda reclinado y por ser la sede de la escuela de masajes thai. El Wat Arun, el Templo del Amanecer (158 Wang Doem Rd.; diario de 8.30 a 17.30h), es una fotogénica pagoda a orillas del río Chao Phraya. Y en el Palacio Real (Na Phra Lan Road, distrito de Phra Nakhon; diario de 8.30 a 15.30h), antigua residencia de los monarcas, se encuentra el templo más sagrado para los budistas del país, el Wat Phra Kaew, que contiene el veneradísi­mo (pese a su tamaño: solo 45 cm) Buda esmeralda. Ten en cuenta que a los templos no se puede acceder con las piernas y los brazos al aire, así que conviene llevar a mano un sari –sarong para los hombres– o un pareo, y un par de calcetines para los más escrupulos­os, ya que hay que quitarse los zapatos antes de entrar en ciertos recintos. QUÉ COMER El pad thai es el plato más típico del país. Está hecho a base de tallarines de arroz salteados al wok con huevo, gambas, a veces pollo, brotes de soja, tofu, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo y puerros chinos. Se termina con cacahuetes molidos, cilantro y lima. Aunque lo sirven picante, yo siempre pido un extra de chili para conseguir un sabor único. Y para contrarres­tar el calor, nada mejor que una de las cervezas locales: mi preferida es Singha, aunque Tiger y Chang son también excelentes opciones. DE SHOPPING El MBK Center (444 Phayathai Rd., Pathumwan; mbk-center.co.th) es el centro comercial más grande de Bangkok y en él podrás encontrar, literalmen­te, de todo: moda, hogar, electrónic­a, belleza... y un famoso food court, una zona gastronómi­ca, en la sexta planta. Y todo con aire acondicion­ado potente. Otra buena dirección es Asiatique The Riverfront (2194 Charoen Krung Rd., Wat Phraya Krai; thaiasiati­que.com), aunque al ser al aire libre, junto al río, es mejor ir de noche. El regateo sigue siendo un clásico pero ya no se obtienen descuentos tan generosos como antes.

 ??  ?? Arriba,
Arriba,
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain