En­tre rue­das, mo­li­ni­llos y he­li­cóp­te­ros

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

Ex­po­si­ción en So­chaux: pie­za úni­cas de la pro­lí­fi­ca, crea­ti­va e his­tó­ri­ca pro­duc­ción de la mar­ca del león.

Po­cos sa­brán que la com­pa­ñía au­to­mo­vi­lís­ti­ca Peu­geot na­ció pro­du­cien­do pi­men­te­ros y mo­li­ni­llos de ca­fé ha­ce más de 200 años, pe­ro aún son me­nos los que co­no­cen la exis­ten­cia de su fu­tu­ris­ta Peu­geot De­sign Lab, don­de en la ac­tua­li­dad se de­di­can a di­se­ñar des­de he­li­cóp­te­ros has­ta tran­vías y pia­nos. Una pe­cu­liar y ex­ten­sa lí­nea tem­po­ral en la que tam­bién tie­nen ca­bi­da má­qui­nas de co­ser, bi­ci­cle­tas Grand-Bi y vehícu­los pio­ne­ros co­mo el vis-a-vis, el pri­mer co­che mo­to­ri­za­do de ga­so­li­na. Pro­tec­tor y di­vul­ga­dor de es­ta vas­ta y crea­ti­va his­to­ria es el Mu­seo de la Aven­tu­ra de Peu­geot, si­tua­do en So­chaux, lo­ca­li­dad fran­ce­sa en la que, ade­más, se en­cuen­tra su cen­tro de pro­duc­ción más gran­de y an­ti­guo.

De­pen­dien­te de la aso­cia­ción La aven­tu­ra de Peu­geot (pre­si­di­da por Pie­rre Peu­geot), en es­te es­pa­cio ex­po­si­ti­vo de 6.000 m² se ex­hi­ben pie­zas úni­cas del desa­rro­llo in­dus­trial des­de 1810 has­ta nues­tros días. Por al­go es con­si­de­ra­da una de las co­lec­cio­nes más com­ple­tas del mun­do de la au­to­mo­ción. Más allá de los vehícu­los icó­ni­cos (los pro­du­ci­dos en los ‘Trein­ta años de glo­ria’, en­tre las dé­ca­das de 1950 y 1970), des­ta­can mo­de­los de com­pe­ti­ción co­mo la mo­to 515, que ba­tió el ré­cord de ve­lo­ci­dad en las 24 Ho­ras de Montl­héry en 1935, la bi­ci­cle­ta con la que Ber­nard Thé­ve­net ga­nó el Tour de Fran­cia en 1977 o los fa­mo­sos 905 y 908, cam­peo­nes en di­fe­ren­tes edi­cio­nes de las 24 ho­ras de Le Mans. Así­mis­mo es po­si­ble com­ple­tar (me­dian­te ci­ta pre­via) es­ta vi­si­ta al mu­seo con un tour guia­do por la fá­bri­ca del Gru­po PSA ,la ma­yor de to­da Fran­cia (mu­see­peu­geot.com; en­tra­da al mu­seo y vi­si­ta a la fac­to­ría: 18€). equi­pa­mien­to Peu­geot i-Cock­pit),

Sport Uti­lity Vehi­cle (SUV) son tres pa­la­bras an­glo­sa­jo­nas que re­su­men el cre­cien­te gus­to del com­pra­dor eu­ro­peo de vehícu­los. Una ten­den­cia a la que se su­ma el nue­vo SUV Peu­geot 3008, con su ca­rro­ce­ría ele­va­da, sus mol­du­ras pro­tec­to­ras y sus enor­mes rue­das, pe­ro tam­bién con un com­ple­tí­si­mo high-tech (un uni­ver­so 100% di­gi­tal con su un di­se­ño ins­pi­ra­dor y fun­cio­nal y gran can­ti­dad de tec­no­lo­gías al ser­vi­cio de la efi­cien­cia me­dioam­bien­tal, co­mo un cha­sis más li­ge­ro, mo­to­res Pu­reTech o BlueHDi y una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca EAT6 (peu­geot.es; des­de 25.150€).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.