Condé Nast Traveler (Spain)

La ley del deseo

- Sandra del Río, directora @Sandra_del_Rio

Una cena, buenos momentos, gente divertida, conversaci­ones interesant­es. ¡Hasta que sale el tema de las tan cercanas vacaciones! A ver si me explico. El grupo de amigos es heterogéne­o, una muestra humana de actividade­s y sensibilid­ades equidistan­tes, desde artistas a dentistas, por decirlo de una manera literal.

Tenemos en común las ganas de sacarle partido a la vida, de momentos memorables, y aquí es donde el viaje tiene protagonis­mo y se convierte en eje de las conversaci­ones de sobremesa, una vez aniquilado­s los temas políticos, los asuntos de la familia, los affaires sentimenta­les, los altibajos profesiona­les y demás movidas. Yo, al momento viaje lo temo, porque toda la atención –y la posterior tensión– se centran en mi persona, como si fuera responsabl­e de lo que les va a suceder cuando salen de sus casas hacia “esa” experienci­a en la que han puesto energía, ilusión y dinero. Peor es cuando las cenas ocurren después de los viajes; ¡cómo yo, que soy la de los viajes, no les avisé de esa lluvia torrencial, los mosquitos de la selva, el precio exorbitado de los restaurant­es, la falta de buenos guías...! Intentan rebajar los reproches con frases tipo “Estuvo genial, pero...”, y yo ya me he perdido en una maraña de peros que según mi voz interior no me van ni me vienen, y además son chorradas en el noventa por ciento de los casos, pero según mi temperamen­to debo responder a las preguntas, dar soluciones, opciones y, sobre todo, crear deseos para que estos viajeros empedernid­os sigan en la brecha y no se me apoltronen. Ellos y todos los que llegan a mi casa y a las páginas de CN Traveler, que también es mi casa. Reuniones, tormenta de ideas, listas y preferenci­as. Análisis de nuevas tendencias, nuevos valores, nuevos destinos para cumplir con los deseos de nuestros seguidores, que son tantos. Viajar para ser feliz, que es nuestro lema. Y trabajamos duro para cumplirlo.

Todo el equipo se ha venido arriba. Han sido días de idas y venidas, algunas discusione­s energética­s, revitaliza­ntes. El resultado es este número de mayo, un territorio de placer, sorpresas y novedades.

Por cierto, también he convocado a mis amigos; voy armada hasta los dientes con las mejores propuestas, y por muy extravagan­tes, sofisticad­as, exóticas o complicada­s que sean las peticiones, pienso dar una lección magistral a mi panda, que va a llegar a la cena con más preguntas que hambre. Si no lo consigo, ustedes lo van a saber antes que nadie porque me he jugado con mi subdirecto­r que si no se van de casa con el plan de verano en el bolsillo, en mi próximo editorial me quito las gafas de sol y me pongo falda.

 ??  ?? La Flor Metálica, uno de los símbolos de Buenos Aires y uno de mis paseos favoritos cuando visito esta capital preciosa.
La Flor Metálica, uno de los símbolos de Buenos Aires y uno de mis paseos favoritos cuando visito esta capital preciosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain