Condé Nast Traveler (Spain)

SILENCIO... SE SUEÑA

EN UN DISCRETO ENCLAVE DEL CENTRO DE PORTUGAL DESCUBRIMO­S LUZ CHARMING HOUSES. UN BELLO RINCÓN QUE NO PERTENECE A ESTE MUNDO.

-

Mi madre no es muy de comida japonesa”, me dice Dani García el día después de haber organizado junto a 20 de los mejores chefs una cena épica en homenaje a Nobu Matsuhisa. El restaurant­e de Dani en el hotel Puente Romano de Marbella tiene dos estrellas Michelin y es el referente gastronómi­co de la Costa del Sol. La gran cena del evento, que se llama A4manos, consistía en 20 platos en los que cada uno de los cocineros interpreta­ba a su manera alguno de los éxitos del japonés Nobu. A la madre de Dani no le gustó mucho, pero al resto de asistentes se nos quedará en la memoria de por vida. En la cocina trabajaban personajes como José Andrés, Ángel León, Francis Paniego, Ramón Freixa, Joan Roca, Albert Adrià, Paco Roncero, Ricard Camarena... Y, como comensales, el propio Nobu, Arzak,

Ferrán Adrià y otros 70 privilegia­dos que disfrutamo­s de un auténtico tsunami de creativida­d culinaria. Nobu, el gran protagonis­ta, me contó que han elegido España y Marbella por el prestigio de Puente Romano y por la calidad y el saber hacer con el atún: “En España tratan el género como en ningún sitio. Trabajan con partes del pescado que en Japón ni se conocen. Los cocineros en España son muy creativos”. Este japonés universal, que se declara fan de las angulas, el ajo y el aceite de oliva, termina la conversaci­ón porque tiene que cocinar. Con el cuchillo en la mano parece un monje que entra en trance y alcanza la iluminació­n cuando el corte del pescado es perfecto.

Todo lo relacionad­o con el hotel Puente Romano destila exclusivid­ad y lujo con marcado carácter mediterrán­eo. El director del hotel, Jorge Manzur, está especialme­nte orgulloso del evento, de los chefs participan­tes y de los grandes cambios que están llegando a la casa que dirige. El homenaje a Matsuhisa es el punto de partida de una colaboraci­ón muy ambiciosa con el grupo Nobu –del que Robert De Niro es uno de los principale­s socios–, que incluye la creación de un hotel Nobu dentro de Puente Romano, así como de un restaurant­e de la misma marca justo enfrente del local de Dani García. Dani está entusiasma­do con la idea porque “he admirado a este hombre desde que comencé a cocinar. Tener su local junto al mío es como un sueño que ni siquiera me atrevía a tener”.

 ??  ?? DANI GARCÍA Alma mater del proyecto A4manos en el hotel Puente Romano de Marbella; fiesta de homenaje a Nobu.
DANI GARCÍA Alma mater del proyecto A4manos en el hotel Puente Romano de Marbella; fiesta de homenaje a Nobu.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? HOTEL NOBU La decoración de las habitacion­es destila respeto por la naturaleza. Abajo, Jorge Manzur, director de Puente Romano, y el chef José Andrés; foto de familia del evento A4manos.
HOTEL NOBU La decoración de las habitacion­es destila respeto por la naturaleza. Abajo, Jorge Manzur, director de Puente Romano, y el chef José Andrés; foto de familia del evento A4manos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain