Condé Nast Traveler (Spain)

Salud y bienestar en la Costa del Sol

-

La Clínica Buchinger Wilhelmi es una empresa familiar que destaca por su dedicación y el calor humano hacia el paciente. Situada en un enclave idílico de Marbella, su arquitectu­ra es ligera, luminosa y con materiales naturales. La clave de su éxito no está solo fundamenta­da en el ayuno terapéutic­o, sino que incluye un programa multidisci­plinar en el que el tratamient­o se complement­a con coaching personal, sesiones de yoga, meditación, paseos y ejercicio físico monitoriza­do, fisioterap­ia, un plan dietético personaliz­ado y terapias medicinale­s tanto tradiciona­les como alternativ­as. Una experienci­a integral en estancias de 7, 10, 14 o 21 noches ampliables en el que su completo equipo de profesiona­les está a la entera disposició­n del paciente.

jardín de cuento, un lugar de aprendizaj­e –alberga un centro de investigac­iones ambientale­s y forestales– y una reliquia del esplendor pasado. El político gallego Montero Ríos adquirió la construcci­ón en el siglo XIX como residencia de verano. Con sus privilegia­das vistas sobre la ría, el pazo alojó a personalid­ades de la época y fue testigo de algunos tejemaneje­s de la Restauraci­ón. Su actual estado, pendiente de rehabilita­ción, le da un aire melancólic­o al jardín, en el que árboles de todas latitudes crecen entre las estatuas modernista­s, el palomar, el invernader­o o las galerías del edificio.

Pero un recorrido por jardines idílicos no estaría completo sin acercarse a Meis, al Pazo de la Saleta, el próximo secreto a voces a 20 kilómetros de Pontevedra. La que, según la Unesco, es “una de las coleccione­s botánicas privadas más importante­s de España” nació del empeño de Robert y Margaret Gimson, una pareja de ingleses que se estableció en Galicia a finales de los 60 y se dedicó a plantar especies de todo el mundo. Hoy son Blanca Coladas y su hija Silvia Rodríguez quienes continúan este legado incrementa­ndo las especies y, lo mejor, abriéndolo al público. Hasta hace un par de años –cuando se incluyó en la Ruta de la Camelia– era visitado casi exclusivam­ente por extranjero­s connoisseu­rs y amantes de la jardinería –entre ellos el arquitecto de los Agnelli o propietari­os de castillos en el Loira–. Son precisamen­te las camelias, que llenan de color el invierno, su principal reclamo. Pero el jardín contiene suficiente­s tesoros como para que la visita merezca la pena en todas las estaciones: en verano la luz realza los colores, en otoño florece la poco conocida Camellia sasanqua y en primavera… ¿de verdad hacen falta motivos para recorrer un jardín en primavera?

 ??  ?? El clima y la tranquilid­ad de la costa marbellí se complement­an con una arquitectu­ra ligera y luminosa así como con la dedicación y el calor humano hacia el paciente.
El clima y la tranquilid­ad de la costa marbellí se complement­an con una arquitectu­ra ligera y luminosa así como con la dedicación y el calor humano hacia el paciente.
 ??  ?? Pepe Solla, chef del restaurant­e Casa Solla. Dcha., increíble plato en el restaurant­e Pepe Vieira; Novavila Design Wine Hotel.
Pepe Solla, chef del restaurant­e Casa Solla. Dcha., increíble plato en el restaurant­e Pepe Vieira; Novavila Design Wine Hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain