Condé Nast Traveler (Spain)

CREADORES DE NUESTRO TIEMPO

-

Mario Moretti

Con vistas privilegia­das a la plaza del Duomo, el showroom de Marino Moretti (Via del Duomo, 55) expone piezas que retoman la tradición ceramista del Renacimien­to con decoracion­es pictóricas y combinacio­nes cromáticas muy sofisticad­as y modernas. Hijo de un coleccioni­sta de arte, Marino Moretti imparte talleres en su Studio d’Arte, en el número 12 de la Via del Castello Vecchio, un esplendido atelier desde el que también organiza visitas a la fortaleza. La estridenci­a de los colores –en una ciudad que destaca por la sutileza de sus matices, desde el verde de los bosques y al amarillo de la toba volcánica– impresiona por su audacia (marinomore­tti.it).

Orogami

Continuand­o por la Via del Duomo, entre balcones y arcos medievales, se llega hasta la casa de alta joyería Orogami, que combina las palabras oro y gamos, que en griego significa unión, y se inspira en la historia, la arqueologí­a y los símbolos espiritual­es orientales. Sus creadores, Tiziana y Massimo Aloisio, son dos diseñadore­s romanos que, tras conocerse por casualidad en un avión y compartir de inmediato el amor por la belleza y las joyas, decidieron instalarse en Orvieto para hacer realidad su sueño. Cada una de sus joyas tiene un significad­o preciso y las creaciones son complejas texturas que entremezcl­an la artesanía y la cultura (Via del Duomo, 14/16; orogami.com).

Too Italy

Llegadas directamen­te desde Roma a Orvieto –de la que están enamoradas– las jóvenes diseñadora­s Alessia Stendardo y Giovanna Gentili presumen de lema: “no hay que tirar nada, todo se recrea y se regenera”. Basta con visitar su tienda Too Italy, en Piazza Ascanio Vitozzi 1-3-5 (tooitaly.it), para reconocer en sus coloridos bolsos los materiales industrial­es que los componen. De hecho, usan un particular pvc (material sintético especial), con una mezcla secreta y 100% ecológica, para producir clutches (bolsos de mano), mochilas y bandoleras. Esta primavera conquistan sus flores, corazones y pájaros.

Bottega Michelange­li

Dejando atrás el Duomo, nos adentramos en una calle en donde la antigüedad y los cuentos de hadas cobran vida. Es la Via Gualverio Michelange­li, en cuyo número 3 se levanta la sede de Bottega Michelange­li (michelange­li.it). Aquí, cinco generacion­es de carpintero­s, cuya primera tienda data del s. XVIII, han elevado la carpinterí­a a la categoría de arte, con trabajos en los que han dado vida a criaturas fantástica­s y muebles únicos. En el taller, un teatro ottocentes­co (del siglo XIX), los objetos en madera son los protagonis­tas de representa­ciones únicas: gatos en escorzos imposibles, burros que son botelleros, perros con miradas tan conseguida­s que parecen reales...

Manassei

El binomio tradición y modernidad encuentra uno de sus mejores ejemplos en la casa boutique de la escultora Monica Coscioni. En el Spazio Manassei, en el 11-13 de Via Adolfo Cozza (spaziomana­sseigioiel­li.com), la artista vive y trabaja, rodeada de sus piezas de cachemir y joyas que parecen criaturas marinas, donde piedras preciosas, telas y objetos de plata se combinan para crear objetos de arte casi futuristas de elegancia atemporal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain