Via­je al cen­tro de la le­yen­da

Pa­sea por una plan­ta­ción de té, duer­me en un bun­ga­low co­lo­nial y de­gus­ta las ho­jas más ex­qui­si­tas pa­ra con­me­mo­rar que es­te año se cum­ple el 150º aniver­sa­rio de es­ta plan­ta en Sri Lan­ka.

Conde Nast Traveler (Spain) - - MUNDO TRAVELER -

Ha pa­sa­do si­glo y me­dio desde que el es­co­cés Ja­mes Tay­lor pro­mo­vió la plan­ta­ción del pri­mer arbusto de té en la an­ti­gua Cei­lán. Las se­mi­llas, traí­das de Chi­na e In­dia, con­vir­tie­ron al país en uno de los pri­me­ros ex­por­ta­do­res mun­dia­les y al té ne­gro en una ins­ti­tu­ción gas­tro­cul­tu­ral con adep­tos por to­do el pla­ne­ta. Sri Lan­ka ce­le­bra es­te aniver­sa­rio con un Fes­ti­val del Té In­ter­na­cio­nal, con pues­tos ca­lle­je­ros y la pu­bli­ca­ción de un li­bro con­me­mo­ra­ti­vo en ju­nio, en­tre otros ac­tos. Es el mo­men­to ideal pa­ra des­cu­brir el apa­sio­nan­te via­je desde la ho­ja a la ta­za a tra­vés de la úni­ca mar­ca de té to­tal­men­te lo­cal, Dil­mah Tea, sos­te­ni­ble y de comercio jus­to. Em­pie­za con cua­tro no­ches en el nuevo y pri­va­do Tay­lor Ow­ner’s Cot­ta­ge, en la ha­cien­da del ho­tel Tea Trails, don­de char­la­rás con los pro­ta­go­nis­tas de es­te uni­ver­so. ¿Quién me­jor que un plan­ta­dor pa­ra trans­mi­tir­te to­da su ma­gia? Tam­bién ce­na­rás con un his­to­ria­dor lo­cal del té y, de no­che, ve­rás dor­mir a la fau­na sal­va­je. La aven­tu­ra si­gue en hi­dro­avión ha­cia el sur, con tres no­ches en una de las vi­llas jun­to al mar de Ca­pe We­li­ga­ma, en cu­ya bahía rei­nan el surf y el avis­ta­mien­to de ba­lle­nas. Allí vi­si­ta­rás otra plan­ta­ción y dis­fru­ta­rás de tra­ta­mien­tos ba­sa­dos en es­ta hier­ba en el nuevo San­ctuary Spa. En Co­lom­bo, el bro­che de oro: una mas­ter­class de mez­clas de té y un en­cuen­tro con el fi­lán­tro­po Me­rrill J. Fer­nan­do, fun­da­dor de Dil­mah Tea, que di­ri­gi­rá una de­gus­ta­ción.

Cey­lon Tea Ce­le­bra­tion Pac­ka­ge: 6.600€ aprox. por per­so­na. In­clu­ye vue­los. res­plen­dent­cey­lon.com/tea­trails.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.