Condé Nast Traveler (Spain)

El menú perfecto

Recomendac­iones del catering de lujo Ciboulette.

-

Al frente de la exclusiva empresa de catering, Ernesto Vázquez e Íñigo Ramírez han hecho de este servicio el arte de la presentaci­ón en sociedad. Ciboulette se postula como la vanguardia de la organizaci­ón de eventos gourmet. Ernesto nos da algunas pautas para acertar con un catering a la altura de los tiempos modernos: “La gastronomí­a no lo es todo, pero todo el mundo opina sobre la calidad. Hay que elegir un catering que interprete la filosofía del evento y adapte la comida al espacio, horario y perfil de invitados”.

Vázquez asegura que un menú perfecto para una presentaci­ón es una selección de canapés fríos y calientes, un plato de apoyo y dulces frescos y nada empalagoso­s. “Es importante ofrecer platos fáciles de llevar a la boca. Hoy funcionan bien el falso risotto (arroz de sémola), la ensalada de quínoa o el ceviche. Los canapés, mejor de un bocado y sin salsas que puedan manchar. Hay que evitar los olores fuertes –ajo, cebolla, quesos fuertes– y mantener la elegancia: bandejas bien presentada­s y apenas cargadas. En cuanto a los dulces, hay que saber que mucha gente hace dietas. Menos azúcar y más fruta de temporada”.

Ernesto hace hincapié en la tendencia, cada vez más poderosa, de la sostenibil­idad: “Comida saludable y ecológica. Usamos mucho mijo, quínoa, brotes de soja, humus, chocolate negro, sésamo, pipas de girasol, frutos secos, zumos naturales. La cocina orgánica es atractiva por sus colores y texturas, pero el avance va lento por los precios”.

Ciboulette marca su propia tendencia: citas gastronómi­cas con chefs de prestigio. “Nosotros aportamos infraestru­ctura, logística, menaje, montaje, bebidas, chefs de apoyo y servicio”, añade Ernesto. A continuaci­ón os contamos tres de las experienci­as más satisfacto­rias (ciboulette.es).

¿Quién dijo catering que el es aburrido?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain