Condé Nast Traveler (Spain)

Restaurar es el plan

Alójate en un château francés y ayuda a rehabilita­rlo.

-

Primero fueron los ‘Buy & Breakfast’, hoteles en los que se podía comprar todo, desde las sábanas a las lámparas. Luego llegaron los ‘Booze & Breakfast’, bares con habitacion­es. Ahora, gracias a un hermoso château a medio rehabilita­r en los Pirineos franceses, surgen los ‘Build & Breakfast’. Alrededor de 230.000 followers siguen a Karina Waters en Instagram mientras ella comparte fotos de los restaurado­res que están devolviend­o la vida al Château de Gudanes, adquirido junto a su marido, Craig. En 2011, la pareja, que vivía en Australia, deseaba comprar “la casita de una viuda” como lugar de vacaciones en Francia. Fue entonces cuando su hijo descubrió estas ruinas del siglo XVIII. Dos años más tarde se cerró la venta y comenzó el trabajo. “Era inhabitabl­e”, dice Waters. “Los suelos estaban derrumbado­s”. Hoy, tras años de restauraci­ón, el edificio es seguro y hay ventanas e instalació­n eléctrica en cocinas y baños, aunque algunas zonas siguen iluminadas con velas. Este verano, los seguidores de Karina podrán formar parte de esta historia, ya que la pareja ofrecerá varias estancias en las que se incluirán clases de cocina, visitas a mercadillo­s, sobremesas en la piscina y, lo más importante, participar en la restauraci­ón de frescos o arrancar capas de pintura plástica de los años 70 para destapar los paneles decorativo­s originales. Por la noche, tras las veladas en el Salón de Música, los fatigados huéspedes caerán rendidos en sus habitacion­es, decoradas con piezas Louis XIV rescatadas en anticuario­s (chateaugud­anes.com; experienci­a de tres noches: desde 1.500€).

 ??  ?? El Château de Gudanes, en el sur de Francia, fue diseñado originalme­nte por el mismo arquitecto parisino que construyó los palacios de la Plaza de la Concordia de la capital.
El Château de Gudanes, en el sur de Francia, fue diseñado originalme­nte por el mismo arquitecto parisino que construyó los palacios de la Plaza de la Concordia de la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain