El pre­mio

Conde Nast Traveler (Spain) - - DÓNDE ESTÁS - Si sa­bes la res­pues­ta en­vía­nos un mail a tra­ve­ler.re­da@con­de­nast.es y po­drás ga­nar una es­tan­cia de dos no­ches pa­ra dos per­so­nas en el ho­tel OD Port Por­tals, en Cal­vià, Ma­llor­ca (od-ho­tels.com).

Una in­fi­ni­dad de to­na­li­da­des azu­les inun­dan, nun­ca me­jor di­cho, la fo­to­gra­fía que pro­ta­go­ni­za nues­tro con­cur­so es­te mes. Nos en­con­tra­mos an­te un au­tén­ti­co mu­seo al ai­re li­bre con na­da me­nos que 7.000 años de his­to­ria. Pe­ro no só­lo en tie­rra fir­me po­de­mos ac­ce­der al ar­chi­vo his­tó­ri­co del lu­gar: zam­bu­llir­se en el mar su­po­ne to­da una aven­tu­ra tan­to pa­ra sub­ma­ri­nis­tas ex­per­tos co­mo pa­ra los más no­va­tos. Con­si­de­ra­do el me­jor des­tino de bu­ceo del Me­di­te­rrá­neo, y el ter­ce­ro del mun­do, las aguas que ba­ñan es­te ar­chi­pié­la­go es­con­den in­creí­bles te­so­ros en sus pro­fun­di­da­des. Uno de los más pre­cia­dos es es­te pe­cio, que en 2013 fue in­clui­do en la lis­ta de los diez bar­cos hun­di­dos más in­creí­bles de la Tie­rra. Si­tua­do a 34 me­tros de pro­fun­di­dad, es­te bar­co de ori­gen ale­mán fue tras­la­da­do y usa­do co­mo pa­tru­lle­ro has­ta 2007, cuan­do se hun­dió pa­ra la prác­ti­ca del bu­ceo. Con­ver­ti­do en un arre­ci­fe ar­ti­fi­cial, el pe­cio ha con­se­gui­do in­cen­ti­var el cre­ci­mien­to de la fau­na ma­ri­na en la zo­na. Sus 51 me­tros de es­lo­ra y sus sa­las de má­qui­nas y mo­to­res fá­cil­men­te ac­ce­si­bles cons­ti­tu­yen un desafío y, al mis­mo tiem­po, un de­lei­te pa­ra los bu­cea­do­res más in­quie­tos. ¿Y des­pués de la in­mer­sión? Vi­si­ta las nu­me­ro­sas igle­sias, los pa­ra­jes na­tu­ra­les y tem­plos me­ga­lí­ti­cos que al­ber­gan las tres is­las y me­rien­da unos de­li­cio­sos pas­tiz­zi con­tem­plan­do el atar­de­cer. ¿Sa­bes ya dón­de es­tas?

EL RE­TO Si has ave­ri­gua­do dón­de se en­cuen­tra es­te ma­ra­vi­llo­so lu­gar, en­vía tu res­pues­ta a Re­vis­ta Con­dé Nast Tra­ve­ler, a la si­guien­te di­rec­ción de e-mail: tra­ve­ler.re­da@con­de­nast.es, an­tes del 20 de agos­to. De­bes in­di­car en el asun­to "Dón­de es­tás" y po­drás ha­cer­te con un fan­tás­ti­co pre­mio. En­con­tra­rás las ba­ses en la pá­gi­na si­guien­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.