Condé Nast Traveler (Spain)

Exposición

El exclusivo espacio de Cipriani de Nueva York acoge en julio la muestra ‘The Art of Watches Grand Exhibition 2017’, comisariad­a por Patek Philippe.

-

Patek Philippe inaugura una muestra histórica en Nueva York.

Cipriani 42nd Street, el exquisito espacio de Manhattan, acoge del 13 al 23 de julio The Art of Watches Grand Exhibition, una de las diez exposicion­es temáticas comisariad­as por Patek Philippe. Una muestra histórica que reúne auténticas obras de arte de la relojería. En total son 27 piezas de alta precisión cedidas por el Museo Patek Philippe de Ginebra, la Biblioteca y Museo Presidenci­al John F. Kennedy y varias coleccione­s privadas.

Los visitantes podrán contemplar una colección de relojes –algunos datan del siglo XVI– repartida de manera excepciona­l en diez de las salas del Cipriani 42nd Street. Entre las joyas, once relojes de dos legendario­s coleccioni­stas de la firma: Henry Graves Jr. y James Ward Packard. El primero, banquero neoyorquin­o y un apasionado del arte, conservó un reloj de bolsillo de 1933, con 24 complicaci­ones, que Sotheby’s subastó por 23 millones de dólares en 2014. Otras reliquias de la exposición: el reloj de escritorio de cuarzo con el que Willy Brandt, alcalde de Berlín Occidental, obsequió a John F. Kennedy en 1963, tras su inolvidabl­e discurso Soy un berlinés y el Patek Philippe de 1948 que perteneció a la leyenda del béisbol Joe Dimaggio.

 ??  ?? MUÑECAS HISTÓRICAS A la izquierda, el modelo Patek Philippe Ref. 130J (1948) perteneció a la estrella del béisbol Joe DiMaggio.
LA FIEBRE DEL ORO
Arriba, Grande Complicati­on Pocket Watch (1919), de Henry Graves Jr. Abajo, reloj de escritorio (1963)...
MUÑECAS HISTÓRICAS A la izquierda, el modelo Patek Philippe Ref. 130J (1948) perteneció a la estrella del béisbol Joe DiMaggio. LA FIEBRE DEL ORO Arriba, Grande Complicati­on Pocket Watch (1919), de Henry Graves Jr. Abajo, reloj de escritorio (1963)...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain