Condé Nast Traveler (Spain)

Israel

Existe un lugar en mitad del desierto israelí de Negev donde sentirse en la luna y olvidarse de que el planeta sigue girando.

-

El lujo, en medio del desierto.

Beresheet, que en hebrero significa “en el principio”, es la palabra con la que da comienzo el Génesis, el primer libro del Antiguo Testamento. Un hotel con ese nombre sólo podría estar ubicado en un sitio: en medio de la nada. A unas dos horas de la ciudad de Tel Aviv, una solitaria carretera desciende hacia el sur hasta desembocar en un oasis de cinco estrellas en lo alto de la colina del cráter Makhtesh Ramon, muy cerca de la antigua ruta de las especias. Desde la piscina privada de cada una de las villas se admira un paisaje lunar que por un momento hace dudar al visitante de si todavía continúa pisando la Tierra. Pero de repente, un rebaño de cabras atraviesa las dunas y caemos en la cuenta de que todo ha sido un espejismo fruto de la magia del desierto.

Al caer la noche, un inmenso manto estrellado toma el relevo al sol mientras del restaurant­e comienza a emanar un tentador olor a especias. Y para seguir mimando los sentidos, probar los tratamient­os del spa transporta a un estado donde la mente y el cuerpo flotan en el limbo más absoluto. ¿El único dilema? Asumir que en algún momento habrá que regresar a la realidad.

 ??  ??
 ??  ?? EL CIELO CAMUFLADO EN LA TIERRA La arquitectu­ra del Beresheet se funde con la arena en un paisaje esencial (Derech Beresheet 1, Mitzpe Ramon; isrotel.com; villa con piscina desde 242€).
EL CIELO CAMUFLADO EN LA TIERRA La arquitectu­ra del Beresheet se funde con la arena en un paisaje esencial (Derech Beresheet 1, Mitzpe Ramon; isrotel.com; villa con piscina desde 242€).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain