Condé Nast Traveler (Spain)

EL VALOR DEL LUJO ARTESANAL

El nuevo Mazda CX-5 se inspira en la armonía entre el jinete y su montura, Jinba Ittai en japonés, y en esa artesanía que implica diseño y precisión. Es el coche como arte.

-

Un coche es mucho más que un medio de transporte, para Mazda debe ser una extensión del conductor que le emocione y le haga disfrutar. En su nuevo modelo CX-5, la firma japonesa ha dado un paso adelante convirtien­do al ser humano en el núcleo de todo, desde el primer boceto hasta el resultado final. Y el punto de conexión entre la más alta ingeniería y las terminacio­nes nerviosas en este elegante SUV es la artesanía. Cada detalle, cada acabado, cada madera y cada metal están escogidos y trabajados con la precisión de unas manos expertas que dotan a cada tallado de inteligenc­ia técnica y emocional. De hecho, este flamante vehículo se moldeó

Un SUV tan bello y complejo necesitaba un color propio. Así fue como se creó el estimulant­e y poderoso Soul Red Crystal

de forma meticulosa en arcilla antes de convertirs­e en un diseño de ordenador siguiendo la esencia del diseño KODO –Alma del movimiento-, un concepto que bebe de la energía contenida de la naturaleza. Solo a través de este proceso se consigue conferir alma al automóvil de forma genuina.

Su interior es un alarde de pura sencillez sofisticad­a donde cada línea abriga al pasajero, donde cada detalle importa y en donde se ha prescindid­o de lo superfluo y lo artificial. Más allá de la estética, este discurso tan esencialme­nte japonés acentúa una experienci­a de conducción única: ‘Drive Together’. Esta se basa en la unión entre coche y conductor en armonía, de forma intuitiva y dinámica a través del uso de tecnología­s como G-Vectoring Control, una asistencia integrada que mejora el comportami­ento en carretera, o el Head-Up Display, que proyecta informació­n en el parabrisas ayudando a mantener la vista al frente. Por fuera es pura poesía y metamorfos­is. Mientras que la parte delantera es poderosa, por detrás, sus líneas poco a poco se redondean provocando un efecto de constante cambio sin perder robustez ni seguridad.

La delicadeza y complejida­d de esta creación requería de un color propio. De la inspiració­n de un rubí - una gema tan atractiva como resistente- nació el Soul Red Crystal, un color único que utiliza tres capas: una reflectant­e, otra traslúcida y una capa superior transparen­te, para lograr una profundida­d y unos reflejos sorprenden­tes. Para lograrlo, Mazda ha creado una técnica especial de pintura, Takuminuri (artesano en japonés), que traslada este arte a unos robots especiales de pintado. De este modo, se consigue un matiz profundo y estimulant­e que convierte la carrocería en un atractivo lienzo en el que el entorno se refleja orgulloso, como si la carretera y el paisaje quisieran formar parte de esta bella y sofisticad­a obra de arte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain