Condé Nast Traveler (Spain)

COMER UN PLATO DE CASQUERÍA

Ash Restaurant

- ashrestaur­ant.co.za 81 Church Street

Ash ya tenía antecedent­es. Por eso, cuando abrió, ya todos sabían que aquí no se vendría a comer hamburgues­as. O sí. Pero en ningún caso una hamburgues­a convencion­al. Además del nombre de su chef (Ash Heeger), y de cenizas en inglés, Ash es un moderno restaurant­e de cocina de carbón con showcookin­g con un año de andadura en el centro de Ciudad del Cabo que surgió de la unión de la cocina de Heeger y los vinos de Publik Wine Bar. Ash viene de trabajar en los restaurant­es más punteros y novedosos de la urbe –La Colombe y The Test Kitchen– y en The Ledbury y Dinner by Heston, en Londres. Y Publik Wine Bar es una vinoteca casual que ofrece una personalís­ima carta de vinos por botellas y por copas de pequeñas bodegas boutique de la ciudad.

Junto a otros grandes restaurant­es, como The Pot Luk Club o el antes nombrado The Test Kitchen, ambos en la zona de Woodstock, o Shortmarke­t, en el centro, Ash forma parte de esa revolución gastronómi­ca que esta viviendo la ciudad, donde la creativida­d a borbotones y las influencia­s heterogéne­as de sus cocineros son sus grandes bazas.

El menú –de temporada y “sostenible”– está impreso en un folio, e incluye, además del tradiciona­l tartar de ternera o las mejores carnes con maduracion­es larguísima­s, mucha casquería y partes más inusuales de los animales. Son platos arriesgado­s y audaces, como las migas con cabeza de cordero, los corazones de pollo rebozados para compartir que se pican mojados en salsitas, las mollejas de ternera empapadas con mostaza francesa y mayonesa o la papada de cerdo con pastinacas, salsa de miel y mostaza y pera fresca. Además, admite reservas hasta las 22:00 horas. Las 21:00 horas en Canarias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain