Condé Nast Traveler (Spain)

EL PARAÍSO QUE SUEÑAS ES COSTA DAURADA

Algo encontró el director de cine Jesus Monllaó en la Costa Daurada que le llevó a rodar su película de culto ‘Hijo de Caín’. Y no ha sido el único... Fenicios, griegos y romanos dejaron aquí su huella, hoy convertida en el más bello plató.

-

Aguas cristalina­s, arena blanca y fina y todos los matices de un azul que confunde el cielo con el mar. La película de culto de Jesús Monllaó, Hijo de Caín, nos lleva de nuevo a este paraíso tarraconen­se. Los romanos se enamoraron de la luz de Tarraco. ¿Es este uno de los atractivos que tiene la Costa Daurada como sede de un rodaje? Yo más bien diría que los romanos se enamoraron de su posición geoestraté­gica privilegia­da, pero supongo que la poesía también jugó su rol. La luz no lo es todo, my dear. Se debe aprovechar el impulso de estas produccion­es para seguir siendo referente y estar presente en las mesas de negociacio­nes de las productora­s. ¿Cuál es su rincón favorito de Tarraco? Una barca de pescador a una milla de la costa. La cuna de la ola corta, la sal suspendida en el aire… y Tarragona, orgullosa, volviendo la mirada. De su infancia, ¿cuáles son los El legado modernista de Reus, las sinuosas carreteras del vino del Priorat o los monasterio­s cistercien­ses de Poblet y Santes Creus son escenarios de anuncios o películas. De arriba abajo, viñas en el Priorat, claustro del Monasterio de Poblet y barcos en el Serrallo, Tarragona. escenarios de los que guarda mejor recuerdo? Una higuera, donde ahora se encuentra la estación de autobuses. Subía allí después de la escuela y soñaba que volaba. Los paseos con mi abuela desde la Espluga de Francolí hasta Poblet. Los campamento­s de verano de Capafonts, el camino hacia el río para bañarnos en una piscina natural que ya no existe... Desde el interior hasta la costa, ¿cuáles son los escenarios que usted escogería para una película? La playa, la cordillera del Montsant, el terreno agrietado del Priorat, los pocos pueblos que no han destrozado su skyline con la especulaci­ón urbanístic­a… Lo que tenemos que hacer es crear un banco de imágenes de calidad consultabl­e on-line y así atraer produccion­es.

“En Tarragona imagino rincones con fugas increíbles y paisajes urbanos, costeros y rurales brutales para todo tipo de proyectos”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain