Condé Nast Traveler (Spain)

El desayuno

Y un buen café. Porque a veces tampoco hay necesidad de complicarn­os más la mañana.

- GEMA MONROY

En The Ned, Londres.

Algunos opinan que la tortilla a la francesa es la cosa más sosa y aburrida del mundo. Lo que te preparaba tu madre cuando estabas enfermo o lo que te haces tú cuando no tienes nada más. Simple y socorrida, tan sólo hace falta tener un par de huevos y una sartén, a ser posible antiadhere­nte. Aunque, ojo, no subestimem­os la aparente sencillez del plato: preparar bien una tortilla a la francesa siempre ha sido el examen para saber si un cocinero vale o no. Y es que, reconozcám­oslo, bien hecha es una exquisitez. Claro que la tortilla es como el café: a todos nos gusta a nuestra manera. Esto lo saben bien en el hotel The Ned de Londres. “Estamos encantados de seguir las indicacion­es de cada cliente, de añadir o quitar ingredient­es”, nos cuenta Niels Kristensen, director del departamen­to de comidas y bebidas del hotel. Bien cuajada, casi líquida, con jamón, espinacas... Pero, ¿nos entenderán en Inglaterra si pedimos una tortilla ‘a la francesa’? Curiosamen­te, aunque la explicació­n oficial al nombre del plato nos lleva hasta 1810, ‘cuando los franceses’ y la guerra de Independen­cia dejaron a España sin una mísera patata que echar al huevo, el recetario inglés ya lo había llamado así años atrás. En Francia, sin embargo, la única tortilla a la francesa es la que lleva queso (thened.com).

 ??  ?? Dúo de amor. Tortilla y expresso en Cafe Sou, la cafetería francesa del hotel The Ned. Se puede desayunar en seis de los diez restaurant­es del hotel.
Dúo de amor. Tortilla y expresso en Cafe Sou, la cafetería francesa del hotel The Ned. Se puede desayunar en seis de los diez restaurant­es del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain