Condé Nast Traveler (Spain)

GARDEN VILLAGE BLED

El rumor del río, un baño bajo las estrellas y una velada junto al fuego son sólo el preludio. Bienvenido a tu casa del árbol.

-

Cumplir un sueño de la infancia es, nada menos, lo que promete este resort campestre. Ubicado al noroeste del país, a sólo diez minutos del emblemátic­o lago Bled y su castillo, reparte sus cabañas del árbol de dos pisos, de madera eslovena, a lo largo de un bucólico riachuelo. Y cumplen su promesa con creces. Equipadas de forma funcional con minicocina, baño privado, dos camas dobles y balcón con mecedora, despiertan el espíritu de aventura. Y también todo su encanto al caer la noche y encenderse las lamparitas que conducen por un sinuoso camino hasta ellas. No tan confortabl­es, pero aún más románticas, son las tiendas junto al río, a las que se accede por puentes colgantes y con acceso a pequeñas playas fluviales. Y para los que buscan una opción más sofisticad­a, la palabra clave es glamping. En distintos claros de la zona ajardinada hay una serie de cómodas tiendas amuebladas y con aire acondicion­ado, televisión, un gran baño y capacidad para hasta cuatro personas. Aviso: al mostrarte tu tienda te pedirán que te fijes bien en cuál es la tuya y no es baladí, especialme­nte si te has tomado un vino en torno a la hoguera común antes de retirarte. El sitio es más laberíntic­o y ofrece más privacidad de lo que parece, y nadie quiere que los extraños lleguen hasta sus dominios, especialme­nte si se está haciendo uso de la bañera de madera bajo las estrellas...

Más allá de la indispensa­ble visita al castillo de Bled, que preside el precioso lago homónimo desde la altura de un acantilado de 130 metros, Garden Village Bled organiza actividade­s de apicultura y en el huerto, y cuenta con piscina, parque infantil y sauna finlandesa entre los árboles. También con otra piscina de agua fría de manantial, donde se puede disfrutar de terapia Kneipp con masaje de reflexolog­ía en los pies mientras se oye cantar a los pájaros. Y ten en cuenta que el desayuno, de filosofía slow food, merece que se le dedique un rato largo, igual que las deliciosas opciones de comida o cena: carpaccio de vaca eslovena orgánica, filete de ternera eco con salsa de miel, štruklji casero (rollos rellenos de manzana, nuez, requesón o estragón...), solomillo de cerdo con hierbas y maíz, trucha Bohinj con risotto de hierbas o kremšnita (pastel de crema).

 ??  ?? Arriba, un trabajador del huerto de Garden Village Bled, que abastece a su restaurant­e, e interior de una de las cabañas. A la dcha., otra de las casitas.
Arriba, un trabajador del huerto de Garden Village Bled, que abastece a su restaurant­e, e interior de una de las cabañas. A la dcha., otra de las casitas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain