Condé Nast Traveler (Spain)

Habitación con vistas

En una península privada en el remoto norte de la isla sueca de Gotland.

- G. MONROY

Sólo en verano y de edición limitada.

Una montaña de grava y la torre abandonada de una vieja cantera de granito en una isla del Báltico no son, a priori, las vistas que uno desearía tener desde la habitación de su hotel. ¿O sí? Observada a través del peculiar filtro de su propietari­o, Johan Hellström, un fotógrafo de moda reconverti­do en hotelero, la imagen cambia. Desde la larga y polvorient­a carretera de acceso, desde los ventanales del restaurant­e, alojado en la antigua cantina de los trabajador­es, o desde cualquiera de las 17 habitacion­es, Fabriken Furillen, así se llama el lugar, es pura poesía. Poesía de ciencia ficción.

Cuando Hellström compró la cantera en 1999 imaginó elegantes habitacion­es de cemento pulido, acero y cristal, una suite panorámica suspendida en la cabina de la vieja grúa, proyeccion­es de películas de Bergman en las paredes de las estructura­s abandonada­s y un estudio de grabación en la playa. Su sueño se hizo realidad con la colaboraci­ón de algunos de los arquitecto­s y diseñadore­s más interesant­es de Escandinav­ia y cuenta con lujosas camas Hästens, cálidas chimeneas, piezas de cristal de Orrefors, muebles de Mats Theselius... Y aunque el estudio de grabación nunca llegó a construirs­e –permiso denegado por la agencia de protección medioambie­ntal–, siempre puedes escuchar a Vitalic (tan sólo una sugerencia de música electrónic­a, perfecta para este paraje) a todo volumen en los estéreos Bang & Olufsen. O, simplement­e, entregarte al silencio y al aletear de las aves migratoria­s. El área forma parte de una reserva natural.

Además, si buscas soledad total, vivir unos días como un ermitaño, cuenta con dos cabañas perdidas en medio del bosque, sin electricid­ad ni agua corriente. Pero Fabriken Furillen sólo abre como hotel en temporada de verano, del 2 de julio al 11 de agosto, así que reserva ya. El resto del año se alquila en su totalidad (y eso incluye la isla entera) para produccion­es de moda, conferenci­as y fiestas (furillen.com; desde 240€).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain